Hombre de 42 años presuntamente abusaba de su hijastra de 11 añitos

Crédito: Ilustración / EL NUEVO DÍALos hechos de los que fue víctima la menor ocurrieron en el año 2019.
A la cárcel fue enviado un sujeto de 42 años de edad, quien fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
PUBLICIDAD

El presunto abusador sobre el cual recaía una orden de captura, fue detenido en la capital tolimense por integrantes del CTI, adscritos a la unidad del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), quienes contaron con el apoyo de la Policía Metropolitana.

 

Los hechos

Este medio conoció que fue la psicóloga del colegio de la menor la que puso en conocimiento de las autoridades el caso, pues al parecer la profesional se percató de la situación por la cual presuntamente pasaba la niña.

El presunto abusador, quien era el padrastro de la menor, al parecer se aprovechaba de su posición de superioridad y de la ausencia de la progenitora de la víctima, para someter de manera constante a la pequeña de 11 años de edad, a situaciones de índole sexual y de abuso.

Luego de que las autoridades competentes tuvieron conocimiento del caso, iniciaron las indagaciones correspondientes, logrando capturar al acusado.

 

La imputación

El sujeto de 42 años, quien fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años y acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, no aceptó su responsabilidad en los hechos imputados por el delegado adscrito al grupo Caivas, seccional Tolima. No obstante, el juez de control de garantías envió a la cárcel al acusado.

 

Dato:

La psicóloga del colegio en el que estudiaba la menor puso en conocimiento de las autoridades el caso.

Redacción judicial

Comentarios