Su casa ardió en llamas y lo perdieron todo

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Un cortocircuito sería la causa del voraz incendio que destruyó el inmueble de la familia Cruz Varón, ubicado en la vereda Rubí, del corregimiento San Juan de la China.
PUBLICIDAD

La conflagración que redujo la casa a cenizas ocurrió en la madrugada del pasado domingo, cuando los residentes de la vivienda descansaban y lo perdieron todo.

Los miembros de la familia Cruz Varón estaban descansando cuando de manera repentina se percataron de un incendio que se originó en la parte posterior del inmueble. De inmediato, las cinco mujeres que estaban en la vivienda salieron de la casa, y aunque con ayuda de sus vecinos trataron de controlar la conflagración, les fue imposible.

La vivienda estaba construida en madera, por lo que las llamas se esparcieron de manera ligera por todas las habitaciones del inmueble e impidieron que las afectadas rescataran algún objeto.

Hace 12 años la señora Yiset, junto con su esposo, con gran esfuerzo habían construido la casa que se convertiría en su hogar. Los afectados trabajan como agricultores y en la vivienda funcionaba una pequeña tienda, la cual era la base de su economía familiar.

En la casa residía Yiset junto a su familia, la cual está conformada por su esposo, una adulta mayor y tres menores de edad de 12, 10 y cinco años, quienes tuvieron que presenciar el incendio que acabó con todo lo que tenían.

Ahora la familia está de paso en la casa de unos de sus vecinos que los albergó y esperan reconstruir su hogar con la colaboración de los ibaguereños de buen corazón.

La familia Cruz Varón necesita, aparte de los implementos básicos, elementos de construcción como tejas, ladrillos, madera y cemento para construir de nuevo los cimientos de su hogar y con ellos brindarle un techo a sus hijas, que también han sido afectadas de manera psicológica por el trágico episodio que tuvieron que vivir.

Recibieron las primeras ayudas

En la mañana del domingo, César Gutiérrez, secretario de Gestión de Ambiente y del Riesgo, visitó la zona para evaluar el grado de afectación y brindar apoyo a la familia. Los afectados recibieron alimentos, paquete de aseo, estufa, cobijas y otros elementos primordiales para su día a día.

La Alcaldía espera llevar a cabo otra visita a la zona para continuar apoyando a la familia Cruz Varón.

Dato

Las personas que deseen apoyar a la familia se pueden contactar a la línea 311-816-1204.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios