Tres internos quemados en su celda, en la cárcel de Picaleña

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
A través de una llamada telefónica, María Lucero Zárate denunció que en la noche del martes en una de las celdas de la estructura Tres del Coiba de Picaleña, se habría registrado una conflagración. Agregó que su hijo, Frank Vera Zárate, recluido allí, habría resultado con varias quemaduras en el cuerpo.
PUBLICIDAD

La señora, quien también está detenida en el centro penitenciario, hizo un llamado a las autoridades competentes para que le permitan conocer el estado de salud de su hijo.

María Lucero, quien permanece recluida en el pabellón 24 del centro penitenciario, en medio de la angustia le informó a la opinión pública qué: “Anoche sobre las 10 de la noche le prendieron fuego a la celda 37 de la estructura Tres. En este hecho mi hijo sufrió quemaduras, sé que lo llevaron para el (hospital) Federico Lleras Acosta, pero hasta el momento no tengo razón alguna de su estado de salud.

“Yo lo escuché todo el tiempo cuando pedía auxilio, porque al parecer estaba prendido en llamas, pero hasta el momento no me han dado información de él”, relató la angustiada madre.

Alejandro Durán, jefe del Sindicato del Inpec, relató que dos de los hombres que se encontraban en la celda le habrían prendido fuego a los colchones, lo que generó una conflagración que dejó heridos a tres internos, entre ellos a Frank Vera Zárate, quien estaba dormido cuando sus compañeros iniciaron el incendio.

Los sujetos fueron atendidos por los integrantes del Inpec, quienes los trasladaron a la unidad de sanidad de la cárcel y luego, debido a la gravedad de las quemaduras, llevaron a los afectados al hospital Federico Lleras Acosta.

Durán agregó que Vera Zárate aceptó todos los procedimientos médicos de los galenos y permanece en la UCI, mientras se evalúa si es necesario trasladarlo o no a un pabellón de quemados en Bogotá.

Los otros dos internos no aceptaron la ayuda médica y permanecen hospitalizados a la espera de valoración médica por psiquiatría.

Dato

Frank Vera Zárate, de 21 años, permanece hospitalizado en la UCI del Federico Lleras Acosta.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios