Denuncian presunto abuso de autoridad policial en La Gaviota

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El hecho sucedió el lunes en la noche, donde un menor de edad y su progenitora, Jenny Carvajal, habrían sido atacados por el agente.
PUBLICIDAD

Según la denunciante, el policía le aplicó gas en la cara a su hijo de 15 años de edad y le afectó su ojo derecho. Agregó que luego supuestamente sacó el arma de dotación, les apuntó a la cabeza y los amenazó de muerte.

“Manejo una tienda, que es de unas sobrinas, pero el policía en muchas ocasiones me amenaza diciéndome que me va a cerrar el negocio y me insinúa que le dé plata. Pero para mí es difícil sacar para pagarle para que nos deje trabajar”, refirió Carvajal. De acuerdo con la mujer, ese día no estaba en el lugar cuando llegaron los policías. “Mi esposo discutió con los policías, luego mi hijo al ver que el uniformado se le estaba enfrentando mucho al papá, bajó y se puso en medio de los dos para separarlos.

“El policía les echó gas en los ojos a mi hijo y a mi esposo. Después llegué a la vivienda y mi reacción fue coger una piedra, pero no la lancé. Fue ahí cuando él me sacó el arma, me apuntó y me dijo que me iba a disparar, que me iba a matar y mataba a mi hijo. La comunidad también intervino porque le pareció injusto lo que hizo con nosotros”, según dijo Carvajal.

En conocimiento

Sobre la situación, la Policía Metropolitana de Ibagué señaló, como es habitual en estos casos, que la señora debe interponer de manera formal una denuncia en la oficina de atención al ciudadano para investigar el caso bajo un debido proceso y así tomar las respectivas acciones.

Además, invitó a los ibaguereños que se sientan agredidos por la Policía a que interponga la queja. La Institución informó que a través del número 3504813179 el ciudadano puede reportar las denuncias.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios