Desarticulan banda dedicada al microtráfico en Nueva Castilla

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Estas son las personas que capturó la Policía Metropolitana de Ibagué y las armas incautadas.
Hace dos años la Policía en un operativo capturó a varias personas que se unieron para vender estupefacientes. Sin embargo, quienes recobraron su libertad volvieron a delinquir y junto a otros sujetos conformaron la banda ‘Los Arroceros’.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el operativo se llevó a cabo con la Fiscalía 80 de la Unidad de Reacción Antinarcóticos, donde realizaron 16 allanamientos y capturaron a 15 personas que conformaban la organización.

“Hicimos los operativos en las súper manzanas Uno, seis, 10, 14, 15 y 16 del barrio Nueva Castilla, también en la urbanización Villa del Norte, San Simón e incluso personal de la Metib se desplazó a Villavicencio para detener a personas que desarrollaban esta actividad delictiva”, manifestó el alto oficial.

‘Los Arroceros’ tenían dos revólveres, uno calibre 38 y el otro 32; un arma traumática calibre 38 y la imitación de un fusil. La diligencia judicial también arrojó la captura de dos personas en flagrancia y le imputaron cargos a otra que está privada de la libertad. Los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

 Agente infiltrado

Para llegar al corazón de ‘Los Arroceros’, un agente de la Metib se infiltró. Con el trabajo que realizó, las autoridades lograron tomar evidencias en contra de los maleantes. “Hacía compras y actividades para materializar al menos 83 casos de tráfico de estupefacientes, los cuales se aportaron con videos a la Fiscalía General de la Nación”, refirió el Comandante.

El trabajo investigativo también contó con grabaciones e interceptaciones telefónicas. ‘Los Arroceros’ estarían involucrados en casos de hurto en el sector donde se incrementaron las riñas, lesiones personales y homicidios.

 

Los detenidos

Estas fueron las personas que detuvieron señaladas de integrar la banda ‘Los Arroceros’:

Juan Felipe Arévalo Cruz, alias ‘Morocho’.

Nelson Jair Sanabria Parra, alias ‘Chulo’.

Gustavo Andrés Guerrero Vera, alias ‘Tavo’.

Wilmer Steven Vera Ríos, alias ‘Frijol’.

Jhon Alexánder Rodríguez Quintero, alias ‘Cucaracho’.

María Alejandra Soto Bohórquez, alias ‘La Flaca’.

Maira Alejandra Hernández Parra, alias ‘La Gorda’.

Cristian Johan Fierro Aguirre, alias ‘Cuchillo’.

Delky Fabián Fernández Bonilla, alias ‘La Chinga’.

Edwin Andrés Valdés Legro, alias ‘Iguano’.

Jhoan Sebastián Paredes Sanabria, alias ‘Chiquitín’.

Thalia Yulieth Muñoz Quintero, alias ‘Thalias’.

Wilfor Andrey Prada Candia, alias ‘Doble u’.

Víctor Andrés Espitia Paredes, alias ‘Chanda’.

Víctor Alfonso Mejía Mejía, alias ‘El Coste’.

 

Cifra:

5 millones de pesos mensuales eran las ganancias que tenía la red criminal con la venta de la droga.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios