Hombre fue asesinado en Montecarlo por pelea territorial por el microtráfico

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA

James Alexis Mahecha Forero tenía 32 años y era hincha del Deportes Tolima. Momento en que realizaban la inspección técnica del cadáver.
Dos hombres llevaron a alias ‘James’ hasta zona boscosa del barrio Montecarlo, donde minutos después fue hallado sin vida y con un disparo en la cabeza.
PUBLICIDAD

Embalado en bolsas blancas. Así sacaron el cuerpo de James Alexis Mahecha Forero, alias ‘James’, quien fue asesinado a la orilla del río Alvarado. Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía se encargaron de los actos urgentes y trasladaron los restos mortales hasta el Instituto Forense de Medicina Legal.

Antes de su muerte, Mahecha Forero estaba junto a alias ‘Pirulo’, en vía pública del barrio Montecarlo. Sin embargo, dos sujetos conocidos con los apodos de ‘El Mono’ y ‘Negro’ arribaron al lugar y los intimidaron con arma de fuego. Presuntamente, los hombres persuadieron a la víctima para que se fuera hasta la zona boscosa, minutos después se escuchó un disparo.

Sobre las 8 de la noche del sábado, a la Policía Metropolitana de Ibagué le reportaron el hallazgo de un cadáver. Se trataba de James Alexis. El lugar fue acordonado mientras las autoridades hacían lo pertinente. Habitantes del sector se acercaron al lugar de los hechos y supuestamente, varios conocidos, ayudaron a levantar el cuerpo de James hasta la necro móvil.

 

Hipótesis

En la zona predomina el tráfico de estupefacientes, por lo anterior, las autoridades relacionan el crimen con un ‘ajuste de cuentas’. Un hombre conocido como ‘Bizcocho’ sería quien tiene el control de la venta de alucinógenos en la comuna Siete, en especial en el barrio Montecarlo y sitios aledaños.

El maleante, estaría utilizando a varias personas para la comercialización de las ‘bichas’. Sin embargo, ‘James’ habría pertenecido a la banda ‘Los Zorrillos’, que también vende droga en menores cantidades en este barrio y en Nazareth II. Esto habría provocado el crimen, por el monopolio y dominio del ‘negocio’.

 

DATO

James Alexis Mahecha Forero tenía antecedentes judiciales por los delitos de fuga de presos, hurto calificado y falsedad personal.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios