Asegurados 14 presuntos integrantes de ‘Los Arroceros’

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA Los detenidos de la banda ‘Los arroceros’.
El Juzgado Séptimo de Control de Garantías afectó con medida de aseguramiento a 12 de los detenidos de la banda ‘Los Arroceros’, que presuntamente expendía estupefacientes en el barrio Nueva Castilla de Ibagué.
PUBLICIDAD

De igual manera, el Juzgado envió con detención domiciliaria a Thalia Yulieth Muñoz Quintero, alias ‘Thalias’ y Edwin Andrés Valdés Legro, alias ‘Iguano’, quienes fueron detenidos con las armas de fuego. Les imputaron el delito de porte ilegal de armas,  recobraron su libertad, pero seguirán vinculados al proceso judicial.

El Fiscal 80 Local de la Unidad Regional Antinarcóticos les imputó cargos a 14 de los detenidos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Se conoció que la Policía recibió para el 11 junio de 2019, una denuncia en la cual se indicaba que había una organización que en las manzanas 13, 14, 15 y 16 de Nueva Castilla, que vendía estupefacientes en su mayoría marihuana en bolsas ziploc. Un policía se infiltró en la organización y recopiló más de 85 grabaciones en video, donde los detenidos vendían los estupefacientes.

Es de recordar que durante el operativo también fueron capturados Juan Felipe Arévalo Cruz, alias ‘Morocho’; Nelson Jair Sanabria Parra, alias ‘Chulo’; Gustavo Andrés Guerrero Vera, alias ‘Tavo’; Wilmer Steven Vera Ríos, alias ‘Fríjol’; Jhon Alexánder Rodríguez Quintero, alias ‘Cucaracho’; María Alejandra Soto Bohórquez, alias ‘La Flaca’; Maira Alejandra Hernández Parra, alias ‘La Gorda’.

Cristian Johan Fierro Aguirre, alias ‘Cuchillo’; Delky Fabián Fernández Bonilla, alias ‘La Chinga’; Jhoan Sebastián Paredes Sanabria, alias ‘Chiquitín’; Wilfor Andrey Prada Candia, alias ‘Doble u’; Víctor Andrés Espitia Paredes, alias ‘Chanda’, y Víctor Alfonso Mejía Mejía, alias ‘El Coste’.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios