En el B. Gaitán no aguantan más violencia e inseguridad

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAEl último robo en el barrio Gaitán ocurrió ayer en la mañana en este punto de Gana Gana.
El pasado domingo una vez más los ciudadanos que transitaban sobre la calle 40 del barrio Gaitán, tuvieron que correr a refugiarse en sus viviendas. Según el relato de un residente de la zona, sobre las 11 de la mañana se inició una riña entre más de 12 personas, donde presuntamente se enfrentaron a machete y piedra.
PUBLICIDAD

“Por fortuna al sitio arribó de manera rápida la Policía, que detuvo a varias personas y evitó  que ocurriera una tragedia, como en otras oportunidades. Sin embargo, la gresca dejó algunos vehículos y viviendas afectadas”, refirió el vecino.

En este mismo sector se han registrado varios enfrentamientos callejeros. Según los residentes las principales causas de las riñas serían el consumo de alcohol, sustancias alucinógenas y disputa de territorios.

 

Hurtos por doquier

Otra de las problemáticas que estaría generando pánico en la zona son los hurtos a  cualquier hora del día. “Aquí uno ya no puede salir tranquilo, los ‘pillos’ cometen los robos a cualquier hora del día y en todo el barrio. Ya estamos cansados de esta situación”, dice otro residente.

Según el relato de la comunidad, las personas que salen a tempranas horas del día, en ocasiones salen armados de machetes, para defenderse de los delincuentes. Tan solo

ayer, en horas de la mañana el punto Gana–Gana de la zona fue víctima de los amigos de lo ajeno.

La comunidad hizo un llamado a las autoridades para que se realicen más controles en horas de la noche y la madrugada, pues según sus declaraciones es habitual ver patrullas en las zonas más vulnerables, pero solo en horas del día, razón por la cual piden que inspección también se efectúe en horas de la noche.

 

DATO

Los ciudadanos afirmaron que las constantes disputas estarían ocurriendo por intolerancia, disputa de territorios y consumo de sustancias alucinógenas y alcohol.

 

.

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA

En la calle 40 con carrera Novena, Décima y Once es donde usualmente ocurren las riñas.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios