Extorsionaron a la Alcaldesa de Falan

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍALucía Castaño Castillo, alcaldesa de Falan, víctima de las extorsiones.
El Gaula de la Policía capturó por orden judicial al intendente de la Policía, Álvaro Arredondo Castro, y al pensionado del Magisterio, Jairo Élver Urrego Osorio, señalados de participar en la extorsión contra la alcaldesa de Falan, Lucía Castaño Castillo. Por estos hechos también había sido detenido el pasado 3 de julio, Michael Edgardo Varón Alfonso.
PUBLICIDAD

El uniformado, adscrito a la Policía Metib con 17 años y ocho meses de trabajo en la Institución, y cinco en la Metropolitana de Ibagué, fue detenido en su lugar de trabajo.

Tanto el uniformado como el pensionado del Magisterio fueron presentados ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías de Ibagué, donde el fiscal 19 local delegado ante el Gaula les imputó cargos por los delitos de extorsión agravada tentada en concurso homogéneo con concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, los cuales no aceptaron.

Se conoció que presuntamente los hombres le exigieron a la Alcaldesa el pago de 200 millones de pesos para no judicializarla como parte de un supuesto proceso por malos manejos en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y no atentar contra la integridad del Secretario de Gobierno municipal.

La Juez de Control de Garantías le impuso la medida de aseguramiento en un centro carcelario al uniformado Arredondo Castro y la detención domiciliaria a Urrego Osorio.

 

La primera captura

El pasado 3 de julio fue detenido también por el Gaula de la Policía, Michael Edgardo Varón Alfonso, en la carrera Quinta con calle 37 de Ibagué, a donde fue citado por la alcaldesa de Falan, Lucero Castaño. En el momento de la detención, le incautaron un millón de pesos y una camioneta Ford Ecosport y luego de las audiencias fue enviado a la cárcel.

Para el momento de la aprehensión, Varón Alfonso estaba en excusa total del servicio por el accidente que había sufrido el 21 de mayo de 2016 a las 5:30 de la tarde, cuando transitaba en una moto de la institución por la Cuarta Estadio y fue atropellado por la psicóloga de la Fiscalía, Nancy Gordillo Ramírez, quien conducía con tres grados de alicoramiento una camioneta.

 

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios