Ocupan bienes con fin de extinción de dominio en Ibagué y Venadillo

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Todos los bienes serían propiedad de la organización ‘Los Tamaleros’, dedicada al narcotráfico.
PUBLICIDAD

Luego de un año de investigación y por orden de la Fiscalía 72 Especializada de Extinción de Dominio, en un trabajo en conjunto entre la Policía Metropolitana, la Sexta Brigada del Ejército y la Fiscalía, las autoridades ocuparon siete bienes inmuebles y dos locales comerciales ubicados en Ibagué en los barrios El Carmen y El Vergel; y en Venadillo y el corregimiento de Buenos Aires.

La organización ‘Los Tamaleros’ integrada por varios miembros de una misma familia, presuntamente inició sus actividades delictivas en la década del 2000. Utilizaba ‘correos humanos’ para llevar estupefacientes a España, usando maletas ajustadas para tal fin. Por cada kilo de cocaína que introducían a Europa, la organización recibía una ganancia de 60 millones de pesos, lo que les permitió crecer de manera rápida.

Luego se afianzaron y se establecieron en el país ibérico para controlar la distribución del estupefaciente. Allí recibían alijos de cocaína enviados desde Colombia y los comercializaban en Madrid, Valladolid y otras ciudades.

Durante esa época fue capturado Geiner Garzón Arboleda, alias ‘Ander’, quien gozó de la libertad condicional y regresó a Ibagué mientras era juzgado en España, país que solicitó su extradición. El hombre fue capturado el 7 de marzo de 2014. Desde esa fecha inició la investigación por la Policía Metib.

Los bienes ocupados

En Venadillo, las autoridades ocuparon con fines de extinción de dominio la finca El Amparo, la cual haría parte del patrimonio adquirido por la organización con dineros producto del narcotráfico con un valor de cinco mil millones de pesos.

De igual manera, en Ibagué materializaron medidas cautelares de embargo y suspensión del poder dispositivo sobre unos bienes inmuebles ubicados en el barrio El Carmen, exactamente en la carrera Séptima entre las calles 21 y 23, donde funcionan los locales de Amparo’s Asados; Más y Más Tamales, y el restaurante Pica y Peca.

Así mismo, de tres bienes inmuebles: una casa en el Portal del Vergel, una bodega y un local duplex de comidas, estos ubicados en el Parque Logístico Nacional del Tolima, sector de Buenos Aires, con un valor comercial de dos mil 700 millones de pesos.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios