Madre e hijo mueren el mismo día por Covid-19

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Egresados y docentes del programa de Derecho de la Universidad del Tolima, expresaron su tristeza por la inesperada partida de Jaime Andrés Franco López, un joven de 26 años que falleció en Neiva. 
PUBLICIDAD

Según medios locales, Jaime Andrés y su madre, Claudia Patricia López Corral, partieron del mundo terrenal el martes por complicaciones de salud derivadas del Covid- 19. Ambos permanecieron más de una semana en cuidados intensivos. 

Él era especialista en Derecho Administrativo y una de sus metas a corto plazo era cursar una maestría en educación. En la actualidad trabajaba en Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P. 

Por su parte, la señora Claudia, egresada del Liceo Nacional de Ibagué, era funcionaria del Ministerio de Transporte en Neiva.

 

Cadenas de oración

Antes del fallecimiento, familiares y amigos emprendieron una cadena de oración por la salud de ambos, pues el virus les había afectado los pulmones y riñones. 

Personas cercanas describieron a la ibaguereña como una gran persona, jovial, sencilla y muy amable. A él lo recordarán como un muchacho risueño y un brillante abogado. 

“Muy tristes con la partida de Clau y Jaimito, pero Dios es perfecto. ninguno podría vivir sin el otro (…) los voy a extrañar muchísimo. Dios tiene una morada para ustedes. Algún día nos volvemos a encontrar”, expresó una pariente.  

Decenas de personas y representantes de instituciones han expresado en redes sociales su tristeza por la tragedia que enluta a la familia López. A su vez, han enviado mensajes de reflexión invitando a las personas a cuidarse del peligroso virus, pues nadie está exento de tener complicaciones. 

El exconcejal y docente universitario, Camilo Delgado también lamentó el deceso de estas dos personas e hizo una reflexión para que la comunidad acate las normas de autocuidado que se llevaron la vida de un hombre y su madre. 

"Aún con más tristeza y consternación no acabó de asimilar la triste partida de mi colega y quien fuera brillante estudiante en la UT Jaime Andrés Franco y su mamá Q.E.P.D. Toda una tragedia que enluta una familia por cuenta de este maldito virus el cual algunos aún creen que “no existe”, que son “inmunes”, que “son invento de los medios” y que “no pasa nada”, indicó Delgado en sus redes sociales.

 

Cifra

26 años tenía Jaime Andrés Franco, a quien describieron como un brillante abogado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios