Golpe al narcotráfico en Flandes

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍACristian Daniel Bustamante Osorio, alias ‘Piraña’, y su grupo denominado ‘Los Perros’ comercializaban 30 mil dosis de marihuana y bazuco al mes.
Por medio de tres órdenes de allanamiento en los barrios Lleras, La Esperanza y Centro, todos de Flandes, hombres del Batallón de Infantería Número 18 Coronel Jaime Rooke, de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de Cundinamarca, capturaron a seis personas, entre ellas a Cristian Daniel Bustamante Osorio, alias ‘Piraña’, líder del Grupo Delincuencial Organizado denominado ‘Los Perros’, dedicado al narcotráfico en Flandes y Girardot (Cundinamarca).
PUBLICIDAD

Según información de inteligencia militar, ‘Piraña’ era el encargado de organizar los alijos de marihuana y bazuco, además intimidaba a otras redes de microtráfico que querían ubicarse en el territorio.

Su mano derecha sería Valeria Martínez Herrán, alias ‘Valeria’, quien era la encargada de dosificar el estupefaciente para su comercialización.

La investigación determinó que la banda llevaba cinco meses operando en los límites de ambas poblaciones. Al día vendían mil dosis de marihuana y bazuco. Al mes comercializaban en sustancias ilícitas unos 60 millones de pesos.

Las otras personas capturadas fueron Yeimer Portela Rodríguez, Jhonatan Fabián Villalba Martínez, Milton Andrés Martínez y Edinson Hernando Portela.

Los sospechosos fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional de Girardot por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

 

Elementos incautados

En los allanamientos las autoridades se incautaron de dos revólveres calibre 38; 15 cartuchos calibre 38; un cuerpo de fusil asalto de paintball; 80 gramos de bazuco; 80 gramos de marihuana; una gramera y una licuadora utilizada para triturar estupefacientes.

Credito
Redacción judicial

Comentarios