Le ‘echaron mano’ a ‘Los Paisas’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 08 URA especializada Antinarcóticos de Ibagué, los cuales después de audiencia virtual fueron enviados a la cárcel.
La Policía del Tolima efectuó un nuevo golpe contra la comercialización de sustancias alucinógenas en el Departamento.
PUBLICIDAD

Fueron capturadas cinco personas que integraban la banda delincuencial denominada ‘Los Paisas’, y dos sujetos más que estaban en el lugar donde se efectuaron los operativos. Los detenidos, al parecer, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en Natagaima.

 

El operativo

En un operativo conjunto entre unidades de la Sijín, personal de los cuadrantes de Policía y la Fiscalía General de la Nación, se ejecutaron de manera simultánea siete órdenes de allanamiento en distintos puntos del municipio.

En los operativos, las autoridades lograron cinco capturas por orden judicial de los hombres que al parecer conformaban la estructura criminal denominada ‘Los Paisas’. Se conoció que en la operación los uniformados capturaron en flagrancia a dos sujetos, quienes fueron sorprendidos con estupefacientes en el lugar donde se efectuaron los allanamientos.

En la diligencia policial, las autoridades también se incautaron de una motocicleta, 260 gramos de marihuana y 30 gramos de ‘bazuco’.

 

La estructura criminal

Este medio de comunicación conoció que ‘Los Paisas’ operaban hace un poco más de dos años en Natagaima y se dedicaban a la distribución de estupefacientes en sitios públicos y a través de la modalidad de domicilio en moto y bicicletas, vehículos en los cuales transportaban pequeñas cantidades de las drogas para entregar a sus compradores.

La estructura concentraba su actuar delictivo en los barrios Misión Infantil, Las Brisas, Brisas de Pacandé, Dorado Alto, Mamoncillos, Los Mangos, La Carrilera y el sector conocido como la ‘Y’.

El coronel Rodolfo Carrero se refirió al caso y afirmó: “Estamos combatiendo radicalmente estas estructuras que serían las responsables de los delitos que se presentan en nuestros municipios, razón por la que seguimos trabajando para generar seguridad en el Departamento”.

 

DATO

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 08 URA especializada Antinarcóticos de Ibagué, los cuales después de audiencia virtual fueron enviados a la cárcel.

Credito
Redacción judicial

Comentarios