Ibagué militarizada

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALas autoridades verificaron documentos a la gente.
Los desórdenes previos a la celebración de Halloween llevaron a las autoridades a militarizar a la capital Musical. La Administración entregó el balance que dejaron los operativos en diferentes puntos de la Ciudad.
PUBLICIDAD

La noche del viernes contó con un amplio despliegue de la Fuerza Pública en Ibagué. Fueron 232 miembros del Ejército Nacional, la Policía Metropolitana de Ibagué y Agentes de Tránsito que en puntos estratégicos realizaron operativos. El objetivo, era controlar a los ciudadanos y evitar desmanes.

Información previa señalaba que grupos de motociclistas pretendían hacer una caravana con máscaras. Por lo anterior, las administraciones gubernamentales establecieron estrategias que evitarían desórdenes.

Además, el jueves hubo un caos total debido a la protesta de los taxistas, que exigían una mesa de diálogo con el Alcalde. A su vez, hubo aglomeraciones de hinchas en el marco de la celebración de los 20 años de la barra Revolución Vinotinto Sur del Deportes Tolima.

Esto llevó a que las autoridades militarizaran a Ibagué, para brindar seguridad a los ciudadanos.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Carlos Portela, ningún acto de desacato será permitido: “Estuvimos ubicados en diferentes puntos, haciendo una revisión exhaustiva del cumplimiento de la Ley y preservando el orden”, refirió el jefe de la cartera.

Pese a que las autoridades estaban desplegadas por la capital del Departamento, hubo personas que no cumplieron con las restricciones del ‘toque de queda’, por ende, les impusieron comparendos.

Cabe recordar, que durante el fin de semana los uniformados continuarán haciendo presencia y trabajando por la seguridad de Ibagué.

 

No cumplieron con la ley

Según la Administración Municipal, durante los operativos del viernes hubo:

- 63 Motocicletas inmovilizadas.

- 10 Vehículos inmovilizados.

- 25 Comparendos por otras infracciones.

- 16 Comparendos de Policía por violación al ‘toque de queda’.

- 31 Comparendos por otros motivos.

 

En conjunto

Ayer en la mañana el alcalde, Andrés Fabián Hurtado instaló una mesa de trabajo con los comandantes del Ejército y la Policía Metib y el comandante de los Agentes de Tránsito para coordinar las acciones a implementar durante los días de ‘toque de queda’ y ley seca.

 

DATO

También hubo un helicóptero sobrevolando la ciudad para verificar desde el aire el comportamiento de los ibaguereños.

 

DATO

11 puntos estratégicos hubo en Ibagué durante los operativos.

Ibagué militarizada

Credito
Redacción judicial

Comentarios