Solos por las calles

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAUna patrulla del Grupo de Infancia y Adolescencia llevó a los niños hasta la Comisaría de Familia.
Al cierre de esta edición, los padres de los menores de edad no se habían presentado ni contactado a las autoridades.
PUBLICIDAD

La patrulla de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Ibagué, rescató a dos menores de edad que fueron hallados deambulando por las calles de un barrio de la comuna 10, en medio de la madrugada fría y lluviosa de este domingo.

Un habitante en condición de calle, hacia la 1 de la madrugada, encontró a dos niños, uno de dos y otro de cuatro años de edad. Ambos caminaban solos en dirección al estadio Manuel Murillo Toro. El hombre los protegió y se acercó al CAI Uribe Uribe, donde los entregó para que ubicaran a sus progenitores.

 

La búsqueda

El coronel Javier Gallego, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que “mediante labores de vecindario con el Cuadrante 19 de la Estación de Policía Centro, se pudo encontrar una vivienda con las puertas abiertas sin ninguna persona en su interior, ubicada en la carrera Tercera sur, 36A - 37 del barrio Uribe, donde posiblemente sea la residencia de los niños”.

Según el Oficial, luego “los niños fueron trasladados a la Comisaría Permanente de Familia en turno, en aras de garantizar los derechos de los infantes, según lo estipulado en la ley 1098 del 2006, quedando bajo protección en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ordenado por la comisaría y equipo interdisciplinario quienes realizaron la verificación y restablecimiento de derechos”.

Credito
Redacción judicial

Comentarios