Padre busca la patria potestad de niños encontrados solitos en la calle

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos niños están en poder del Icbf para el proceso del restablecimiento de sus derechos.
La familia paterna de los menores informó que aún no sabe dónde están los niños y espera que la patria potestad de los infantes sea otorgada al progenitor.
PUBLICIDAD

Ambos niños fueron entregados en el CAI del barrio Uribe Uribe, donde la Policía de Infancia y Adolescencia los llevó para iniciar el proceso con la Comisaría de Familia.

De manera paralela, los policías inspeccionaron el sector y encontraron una casa con las puertas abiertas sin nadie en su interior, donde se presume vivían los pequeños.

Sandra Arias, abuela paterna de los niños, aseguró que su hijo es un buen padre, que los sostiene económicamente y que los vio por última vez el sábado en la tarde cuando los visitó, les llevó dulces y se fue antes de las 4 de la tarde debido al toque de queda.

Según la abuela, la mamá de sus nietos sólo les avisó de lo sucedido a las 9 de la mañana del domingo. “Ella llamó a mi hijo y le dijo: ‘le voy a decir una cosa, no se ponga bravo,  a los niños se los llevó el Bienestar’. Luego, cuando fueron a buscarla a la casa, no la encontraron, y según la señora, se había llevado la ropa y elementos personales.

“El día sábado a eso de las 11 de la noche se fue, no sabemos a dónde, a compartir unos tragos en una fiesta y regresó a eso de las 3 de la mañana (domingo). Fue al CAI y le dijeron que (los niños) habían sido recogidos por infancia y adolescencia porque estaban solitos. Ella no quiso reportarle al papá nada y esperó a que fueran las 9 de la mañana, sacó las pertenencias y llamó y dijo que los niños estaban en el CAI La Pola”.

Luego de conocer a dónde habían llevado a sus hijos, una niña de cuatro años y el niño de dos años de edad, la familia llamó a la Línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, expusieron el caso y les dieron un número de radicado que comprueba que desde que se enteraron del hecho, han buscado a los pequeños.

También acudieron a la Comisaría de Familia en el barrio La Pola, donde han intentado hablar con la funcionaria a cargo.

“Todo el domingo estuvimos allá, fuimos el lunes, nos dijeron que el caso había pasado al Bienestar Familiar”, dijo la abuelita.

Y agregó con dolor que: “No es como dicen, no fue abandono del padre porque mi hijo ha cumplido con la alimentación, paga un colegio privado, es apegado a los niños. Fue un error de la mamá”. La mujer precisó, además, que la pareja no convive hace año y medio, luego de separarse. Por último, afirmó que su hijo busca la patria potestad de los niños y que contactaron un abogado.

 

El ‘ángel’ que los encontró

La abuelita y la familia de los menores buscaron al habitante en condición de calle que entregó los niños en el CAI. Él les contó que, “había visto a la señora que salió entaconada y al rato vio a los hermanitos por la rampa, llorando. Iban de la mano, caminando en medio de la lluvia. Estamos en deuda con él, es un ‘ángel’”, dijo la abuela. Y aseguró que al parecer los niños caminaban en dirección a la casa de los nonos, ubicada en el barrio Primero de Mayo “porque son muy allegados al seno de mi familia. Venían para acá”.

 

DATO

Nuevos detalles se conocieron del conmovedor caso de unos hermanitos de dos y  cuatro años de edad, hallados por un habitante de calle en la madrugada del domingo deambulando por las calles.

 

DATO

Este medio conoció que los niños están bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en un hogar sustituto y en buenas condiciones.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios