Jovencito de 13 años muere practicando Gravity Bike en la vía Fresno – Mariquita

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Este peligroso deporte, que ha cobrado la vida de varios jóvenes en el Tolima y otras zonas del país, consiste en descender en bicicleta por pendientes a altas velocidades. La práctica se ha popularizado en el Norte del Tolima.
PUBLICIDAD

El pasado martes el adolescente identificado con las iniciales J.C.P. estaba practicando esta peligrosa modalidad junto a otros jóvenes en la vía Fresno - Mariquita, pero de manera infortunada, cuando descendía en su bicicleta por el sector conocido como la ‘curva del diablo’, chocó de forma violenta contra un vehículo de carga pesada que transitaba por la carretera.

Al lugar acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mariquita, quienes trasladaron al adolescente al Hospital de esta localidad, pero allí sufrió varias complicaciones de salud y debió ser remitido a Honda.

Allí fue estabilizado y remitido a la capital tolimense, debido a que sus lesiones revestían gravedad. A Ibagué arribó en la noche del martes y en horas de la madrugada se conoció la triste noticia del deceso de J.C.P.

Empezaba a vivir

J.C.P. era oriundo de la ‘Ciudad Frutera de Colombia’, lugar donde residía junto a sus padres. Estudiaba en la Institución Educativa Moreno y Escandón.

Del jovencito se conoció que al parecer era una apasionado por esta peligrosa práctica y de manera constante se reunía con otros jóvenes, que habitualmente descendían en bicicleta a alta velocidad por las peligrosas curvas de la vía en la que ocurrió el siniestro.

Advertencias no escuchadas

De manera constante usuarios de la vía ubicada en el Norte del Tolima, han divulgado en redes sociales videos en los que se ve a jóvenes realizando esta práctica, que según algunas personas, no solo pone en riesgo la vida de los ciclistas, también la de todos los conductores.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios