A la cárcel por la muerte de un habitante de calle

A la cárcel fue enviado Harold Fernando González Pérez por el homicidio de un habitante en condición de calle conocido como ‘Tarzán’, que falleció el 20 de abril luego de recibir varias heridas con arma blanca.
PUBLICIDAD

El occiso recibió varias puñaladas, al parecer propinadas por González Pérez, cuando estaban en la calle 21 con carrera Tercera del barrio La Estación, cerca de la Plaza de La 21. El ataque ocurrió hacia las 9:21 de la noche del pasado 18 de abril. El hombre malherido fue llevado al hospital Federico Lleras Acosta, donde dos días después falleció.

El detenido fue presentado en audiencia ante el Juzgado de Piedras con Función de Control de Garantías, donde no aceptó los cargos por homicidio que le achacó la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida.

Hechos

Los investigadores hablaron con cuatro testigos de la pelea. En sus versiones indicaron que la riña inició al frente de varios locales que están ubicados en el sector, al parecer por una mujer que estaba en medio de los dos hombres.

El occiso, quien estaba bajo los efectos del alcohol metílico y otras sustancias, fue retado por González Pérez para pelear. Así que ‘Tarzán, quien siempre llevaba consigo un palo grueso, le dio varios golpes a su contrincante, quien también atacó a otro hombre que intentó defender al difunto. Ese momento fue aprovechado por González Pérez, quien habría herido con arma blanca en la región lumbar izquierda a ‘Tarzán’.

El supuesto agresor salió tambaleando del lugar, mientras ‘Tarzán’ se dio cuenta de la herida que tenía, pues según los testigos, se “le estaban saliendo las tripas”. El herido se recostó en el piso frente a un local de insumos agrícolas, donde le pasaron una cobija. Al llegar la Policía, los uniformados lo encontraron con un frasco de pegante en la boca.

Los investigadores recopilaron las grabaciones de dos locales comerciales, donde se evidencia la feroz pelea entre los dos habitantes en condición de calle.

Murió sin identidad

‘Tarzán’, de aproximados 47 años de edad, informó que nació el 23 de noviembre de 1972 y no brindó más datos personales, ni familiares y ninguna persona se acercó al hospital a preguntar por su estado de salud.

Los investigadores que llegaron a efectuar la inspección del cuerpo se encontraron con doble embalaje, así que al preguntar a los médicos la causa, les informaron que por la insuficiencia respiratoria se había manejado el caso como sospechoso de Covid-19 y aplicado los protocolos, motivo por el cual, no pudieron tomar fotos, ni grabaciones del cadáver.

Según los testigos, ‘Tarzán’ era un hombre blanco, de 1.70 metros de estatura, tenía bigote y 47 años de edad. El día de los hechos llevaba una gorra y chaqueta negra, una camiseta amarilla de rayas, un pantalón tipo jean azul y un morral negro. Además le gustaba cargar un palo grueso y una botella de cerveza en el bolsillo del pantalón. ‘Tarzán’ permanecía en el sector de ‘los tanques’ del Ibal, por La Coqueta, era reciclador y lo reconocían en cercanías de la Plaza de La 21.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios