Torrencial aguacero causa afectaciones en Planadas

Crédito: Suministradas - EL NUEVO DÍAInundaciones y caída de árboles fueron las emergencias más reportadas.
Un fuerte aguacero de un poco más de siete horas que cayó sobre el sur del Departamento, generó inundaciones en al menos tres barrios.
PUBLICIDAD

Las fuertes lluvias, que estuvieron acompañadas de tormentas eléctricas, ocasionaron la inundación de tres barrios, donde gran parte de sus habitantes perdieron parte de sus enseres, los cuales quedaron en medio del agua.

Las lluvias torrenciales iniciaron sobre las 4:30 de la tarde y se extendieron hasta las 11:30 de la noche del miércoles.

“Iniciando la noche del miércoles empezamos a desplegar unidades de bomberos a los diferentes sectores del municipio que reportaron emergencias. Fueron tres barrios los que se vieron más afectados por el aumento del caudal de pequeñas quebradas que han sido afectadas por construcciones ilegales, los cuales han cambiado el cauce de los afluentes y el taponamiento de alcantarillados”, informó Gisella Vargas, comandante de Bomberos de Planadas.

Los barrios con mayor afectación fueron: La Floresta, Osorio y Nueve de Febrero. Según el reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos, la mayoría de familias perdieron muebles y enseres, pero de manera afortunada no se registraron pérdidas humanas ni hubo personas lesionadas.

El  censo preliminar realizado determinó que 15 familias resultaron con afectaciones graves. Sin embargo, al cierre de esta edición, los organismos de socorro y Gestión del Riesgo del municipio adelantaban el censo y la verificación de las demás viviendas.

 

,

Un árbol acabó con la casa

En Melgar, al oriente del Tolima, también se registraron fuertes lluvias. En este municipio los organismos de socorro reportaron que un árbol cayó sobre una vivienda del barrio La Laguna, lo cual generó graves afectaciones al inmueble.

 

Cifra: 15 familias resultaron afectadas por las lluvias en Planadas.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios