Condenado miembro de la banda delictiva ‘Los Caracolí’

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa banda expendía estupefacientes por las calles o las llamadas ‘ollas’.
El Juzgado Segundo Especializado condenó a 49 meses de prisión a Nelson Aldinen Vela Capera por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, pues aceptó que hacía parte de la banda ‘Los Caracolí’, dedicada al expendio de estupefacientes en Ortega.
PUBLICIDAD

El togado, por la gravedad de las conductas punibles, no le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, ni la prisión domiciliaria, por lo que pagará el tiempo de condena en prisión y le abonó el tiempo que lleva detenido.

Al condenado le imputaron tres eventos de venta de estupefacientes, documentados por el agente encubierto que le compró los alucinógenos en su residencia ubicada en el barrio Caracolí de Ortega.

La banda fue desarticulada en marzo de 2019 por la Policía del Tolima. Luego de más de cinco meses de investigación, capturaron a 13 personas dedicadas al microtráfico, entre las que estaban seis mujeres, unas de ellas en estado de gestación, que se aprovechaban también de esa situación para vender alucinógenos.

La investigación inició en octubre de 2018 luego de recibir una denuncia que señalaba la existencia de una banda dedicada a la venta de estupefacientes y otros delitos como el hurto. Como parte de su logística, la organización ejecutaba los ilícitos en Ortega, Chaparral, Guamo, San Luis e Ibagué.

 

Así operaba

Suministraban estupefacientes (marihuana, bazuco y cocaína), se contactaban con sus compradores mediante llamadas telefónicas y entregaban a domicilio con ‘‘correos humanos’ y en las residencias de los integrantes de la organización dosificaban la sustancia psicoactiva y la vendían en los barrios Centro, La Vega, Tachitos, Caracolí, en los sectores del ‘Dique’ y ‘El Árbol’, y cerca de centros educativos, parques, esquinas, discotecas ubicadas en la ‘zona rosa’ de Ortega.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios