Tras las rejas el líder de la banda ‘Frontera del Norte’

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAJosé Camilo Reina, alias ‘El Sultán’, lideraría la banda delincuencial ‘Frontera del Norte’ en Mariquita.
A la cárcel fue enviado José Camilo Reina, alias ‘El Sultán’, presunto cabecilla de la tenebrosa banda dedicada al homicidio en la modalidad de ‘sicariato’ en Mariquita.
PUBLICIDAD

Alias ‘El Sultán’, quien es señalado de cometer varios homicidios en la ‘Ciudad Frutera’, fue detenido en zona rural de Fresno, norte tolimense, por orden judicial en un trabajo articulado entre el CTI del Grupo de Vida de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Tolima.

‘El Sultán’ fue presentado ante un Juzgado de Control de Garantías de Ibagué, ante el cual no aceptó los cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego que le achacó la Fiscalía.

Es de recordar, que otros tres presuntos integrantes de la misma organización, fueron capturados y enviados a un centro carcelario.

 

La investigación

Según la investigación de la Fiscalía, los crímenes estarían relacionados con disputas por el control territorial para el tráfico de sustancias estupefacientes en Mariquita y Honda. El objetivo de la banda era sacar del ‘negocio’ a quienes eran considerados como desertores, los cuales habían decidido no trabajar más con la organización. 

Lo mismo sucedía con quienes se atrevían a ‘contrabandear’ marihuana de otros grupos en las zonas o territorios que consideraban como suyos.

 

Era cobrador ‘gota a gota’

,

El jueves 4 de junio de este año, sujetos se le acercaron y le dispararon a Andrés Felipe Acosta Gantiva. El joven que trabajaba como ‘pagadiario’ o cobrador ‘gota a gota’, estaba en el parque del barrio Los Álamos de Mariquita, cuando fue interceptado por hombres en moto que le dispararon e impactaron su cabeza y el hombro izquierdo. Hasta el sitio acudió una ambulancia del Cuerpo de Bomberos del municipio, cuyo personal auxilió al hombre y lo llevó hasta las urgencias del hospital San José de la ‘Ciudad Frutera’. Desde allí, por la gravedad de la herida, fue trasladado al hospital Federico Lleras, sede La Francia de Ibagué.

 

El exnovio de la pareja sentimental

,

Mario Alfonso Suárez Veloza, de 37 años, era el excompañero sentimental de la novia de ‘El Sultán’. Fue atacado a bala el 30 de octubre de 2019 en inmediaciones del supermercado Alkosto. El hombre recibió una herida en el tórax. Fue llevado al hospital San José. Minutos después en una ambulancia lo remitieron al centro médico San Juan de Dios, en Honda, donde falleció la madrugada del 31 de octubre de un paro cardiorrespiratorio.

 

Lo mataron de seis ‘balazos’

,

Willinton Cuevas Hernández, de 32 años, fue asesinado el fin de semana de Navidad del 2019, en San Sebastián de Mariquita. Fue hallado con varios impactos provocados con arma de fuego en la vereda San Diego, donde también encontraron una motocicleta en la que este se movilizaba.

Al parecer, el hoy occiso trabajaba como administrador de una finca cerca a Villa Yaneth y esa noche salió a comprar una cervezas cuando fue abordado por sujetos que accionaron el arma cerca de seis veces.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios