Rescatan seis personas atacadas por abejas en Carmen de Apicalá

Crédito: Suministradas - EL NUEVO DÍALos pacientes no solo fueron evacuados en helicóptero y monitoreados permanentemente, sino también controlados por personal rescatista de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de mantener los signos vitales estables en razón a las heridas que presentaban.
Hombres del Cuerpo de Bomberos de Carmen de Apicalá con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, rescataron a seis personas que fueron atacadas por un enjambre de abejas africanizadas cuando estaban en el Cerro Las Mercedes, sector La Trina de ese municipio.
PUBLICIDAD

Los afectados pertenecen a la Petrolera Perinco y se encontraban realizando trabajos alrededor del oleoducto, en el momento del ataque de las abejas.

Las socorristas efectuaron las labores de localización, rescate y extracción de las personas que se llevaron a cabo de manera helicoportada con el apoyo del Comando Aéreo de Combate Nº4 (Cacom) de la FAC.

Pese a la exigencia del lugar donde se ubicaban, las tripulaciones lograron evacuar el personal afectado por medio de una grúa de rescate y posteriormente trasladarlos hacia la Base Aérea de Melgar, donde fueron remitidos en una ambulancia hacia el hospital de Carmen de Apicalá, para su respectiva atención.

Entre los lesionados había tres personas que recibieron una mayor cantidad de picaduras de las abejas y fueron las primeras evacuadas del lugar.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios