Condenado por triple homicidio en Playarrica

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos otros responsables del crimen están siendo procesados por la Fiscalía.
A 230 meses de prisión fue condenado Samuel Arturo González González por haber participado en el triple homicidio que se desencadenó por un atraco a un carro de cerveza.
PUBLICIDAD

Las víctimas del crimen que estremeció a los tolimenses fueron Ómar Romero Bustos, Jaime Élver Cruz Betancourt y Ernesto Leonel Arias.

La decisión de condenar a uno de los implicados en el triple homicidio la tomó un juez con funciones de conocimiento de Ibagué, quien acogió los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, en los cuales se demostraba la participación y responsabilidad de González en el crimen por el cual se le condenó.

El togado, luego de conocer y estudiar el caso, determinó 230 meses de prisión para Samuel Arturo González, por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego; instrumentalización ilegal de menores de edad, y hurto calificado y agravado.

González, junto a otros dos hombres y una mujer, el 24 de enero de 2018 interceptaron en la vereda San Pedro, de Playarrica, un vehículo que transportaba cerveza y era conducido por Ómar Romero Bustos. El objetivo era atracarlo, pero los bandidos en medio del hecho delincuencial le arrebataron la vida al conductor.

Al parecer, cuando cometían el asesinato, dos personas pasaban por el sector y los delincuentes también decidieron matarlos porque no querían testigos. Se trataba de Jaime Élver Cruz Betancourt y Ernesto Leonel Arias.

Ese mismo año los cuatro implicados en el crimen fueron capturados. La primera condena fue para González, mientras que dos de los otros tres responsables están siendo procesados por el ente acusador.

En el marco de esta investigación la Fiscalía logró restablecer los derechos de una menor de edad quien estaba siendo instrumentalizada por los implicados en la comisión de delitos.

 

DATO

Marcos Hernando Romero Bonilla, alias ‘Bilín’, quien también habría participado en el hecho, fue asesinado en zona rural de Rovira en junio de 2020.

 

CIFRA:

19 años deberá pasar González en prisión.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios