Capturan a usuario de movilidad por falsificación en documento público

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El ciudadano al parecer intentó retirar un vehículo inmovilizado con una licencia de tránsito que presentaba inconsistencias en el sistema.
PUBLICIDAD

Por falsedad en documento público, fue capturado un ciudadano que habría intentado retirar de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, un vehículo inmovilizado con una licencia de tránsito que presentaba inconsistencias en el sistema.

“A la Secretaría llegó una persona para retirar un vehículo inmovilizado por abandono, al verificar los documentos, evidenciamos que la licencia de tránsito tenía inconsistencias y no correspondía al usuario que intentaba adelantar el trámite”, indicó César Fabián Yáñez, jefe de la cartera.

Por ello, se dio aviso a la autoridad competente quien analizó el caso y procedió a la detención del individuo por el delito de falsedad en documento público, posteriormente, fue presentado ante un juez con función de control de garantías.

“Hago un llamado a los ibaguereños a que no se dejen engañar por personas inescrupulosas, realicen sus trámites de manera personal y sin ayuda de terceros. A las afueras de la Secretaría hay particulares exigiendo montos de dinero con procesos penales ante la Fiscalía General de la Nación, queriéndolos engañar”, aseguró el funcionario.

Quien de igual manera, hizo un llamado a los usuarios de trámites y servicios a abstenerse de realizar procesos con documentación pública falsa, situación que puede ocasionar el inicio de una investigación penal.

Tenga en cuenta que para el retiro de vehículos inmovilizados, el infractor deberá solicitar su turno web a través de www.ibague.gov.co, estar al día en el pago de comparendos y presentar la fotocopia de su cédula, licencia de tránsito y conducción, además de la factura de la técnico mecánica.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios