Imputan cargos a dos hombres en Tolima por agredir mascotas

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
‘Niña’, una perrita criolla, fue atacada con un machete en Herveo, mientras en Alvarado ‘Coco’ fue embestido varias veces con una moto y luego apuñalado.
PUBLICIDAD

La Fiscalía ante los Juzgados de Control de Garantías imputó de cargos a dos hombres en el Tolima por maltrato animal agravado.

El primer imputado fue Marino Pérez Mejía (foto), quien para el 4 de septiembre de 2018, presuntamente lanzó piedras y atacó con un machete a ‘Niña’, una perrita de raza criolla. La razón de la agresión fue porque al parecer ladraba en la entrada de su finca ubicada en la vereda La Estrella, de Herveo, en el norte tolimense.

El animal sufrió una herida profunda en el hocico con una hemorragia intensa que estuvo a punto de causarle la muerte. La recuperación fue difícil y tardó varios meses debido a que no podía alimentarse por la lesión de la que fue víctima.

En Alvarado

El otro imputado fue Aldair Lomgana Rogeles, quien presuntamente en una finca de la vereda La Pedregosa, en Alvarado, embistió en varias oportunidades con su motocicleta a ‘Coco’, un perro mestizo de 17 meses, luego lo atacó con arma blanca y le provocó una herida profunda en su frente.

El perro fue trasladado a un centro médico, donde se le practicaron varios procedimientos quirúrgicos que salvaron su vida. El presunto agresor huyó del lugar, pero el testimonio de un testigo que estuvo en el lugar de los hechos facilitó su identificación y judicialización.

Ninguno de los dos hombres aceptó los cargos que les achacó el ente acusador.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios