Redada contra abusadores de menores deja tres capturados

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
En acciones conjuntas entre el CTI de la Fiscalía, unidades de la Policía y miembros del Ejército fueron capturados tres hombres, señalados de cometer delitos sexuales contra menores de edad en distintos puntos del Departamento. Los tres casos de abuso sexual del cual fueron víctimas pequeñas de siete, nueve, 12 y 13 años de edad, ocurrieron en hechos aislados en Chaparral, Cajamarca e Ibagué.
PUBLICIDAD

Los presuntos abusadores, quienes fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación, hacían parte de los núcleos familiares y sociales de las víctimas. Uno de los detenidos era el vecino de una de las afectadas, mientras que otro de los capturados era el tío de la pequeña a la cual habría violentado, mientras que el último era compañero sentimental de una tía de las menores abusadas.

Los casos

El hecho que ocurrió en Ibagué se registró el 9 de junio de 2019, cuando un sujeto de 65 años, quien era vecino de su víctima, aprovechó que los padres de la pequeña de siete años no estaban en la vivienda, ingresó al inmueble y violentó la integridad sexual de la menor. El hombre fue judicializado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Otro de los repudiables casos ocurrió en zona rural de Cajamarca, donde un sujeto de 61 años sometió a dos menores de nueve y 13 años de edad, a situaciones de índole sexual y tocamientos indebidos. El presunto abusador era el esposo de la tía abuela de las víctimas, quienes eran dejadas a su cuidado. El investigado fue imputado como presunto responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambos agravados.

El último detenido fue señalado de violar a su sobrina de 12 años de edad, quien quedó en embarazo por este acto. El caso se registró en noviembre de 2019 en el corregimiento El Limón de Chaparral. El sujeto de 47 años fue judicializado por el delito de acceso carnal violento agravado.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios