Hallan 11 minas antipersonales y más de 900 cartuchos en caleta del ELN en Villahermosa

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Lo hallado por el CTI y el Ejército se encontraba a campo abierto en la vereda Mina Pobre, zona rural del municipio tolimense de Villahermosa.
PUBLICIDAD

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, adscrito a la unidad local del Líbano, con el apoyo de la Sección de Criminalística, el Grupo Antiexplosivos y el acompañamiento del Ejército Nacional, ubicaron y desmantelaron una caleta con material de intendencia y explosivos improvisados los cuales, según las investigaciones preliminares, pertenecerían al grupo subversivo del ELN.

Más de 900 cartuchos calibre 5.56 mm; 11 artefactos explosivos improvisados AEI tipo mina antipersonal y 100 detonadores ineléctricos, entre otros elementos, hacen parte de lo hallado por las autoridades en diligencia de registro realizada a campo abierto en la vereda Mina Pobre de Villahermosa a finales de la semana pasada.

De igual manera, los uniformados se incautaron de material de intendencia como camuflados y morrales pixelados, equipos de campaña, equipos de comunicación, y una bandera alusiva al grupo alzado en armas ya mencionado.

Posterior al hallazgo, el material explosivo fue destruido de manera controlada por personal del Grupo Antiexplosivos del CTI, siendo el resto de elementos materiales probatorios y evidencia física dejados a disposición de una Fiscalía Seccional en el municipio tolimense del Líbano.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado “En la calle y en los territorios” en la lucha frontal contra los grupos armados organizados (GAO).

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA

Comentarios