Caen siete presuntos integrantes de la banda ‘Las Amazonas’

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍACuatro de los detenidos son señalados de pertenecer a ‘Las Amazonas’.
En un trabajo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía del Tolima, con apoyo de la Policía, capturaron en unos operativos a siete personas señaladas de pertenecer a la banda ‘Las Amazonas’, dedicada al expendio de estupefacientes en Ibagué y Honda, y Armenia (Quindío). Tres más serán presentadas en audiencias.
PUBLICIDAD

De manera simultánea, en Ibagué y Cali (Valle del Cauca) los investigadores efectuaron cuatro diligencias de allanamiento y aprehendieron por orden judicial a 10 presuntos integrantes de la estructura criminal denominada ‘Las Amazonas’.

En el operativo capturaron a Jeison David Quintero Lasso; Adriana Carolina Escárraga Oliveros; Katherine Torres Gaviria; Diana Lucía Bautista Varón; Óscar Fabián Penagos Bautista; Juan Andrés León Ibáñez, y Olga Paola Penagos Bautista. Dentro de la investigación se judicializarán a tres personas que están privadas de la libertad.

Durante los allanamientos se incautaron de seis teléfonos celulares, 12 millones de pesos que serían producto de la venta de estupefacientes y una sustancia verde vegetal que se trataría de marihuana.

La investigación la lleva el Fiscal Octavo Especializado de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA), que al cierre de esta edición presentaba a los detenidos ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías.

Los detenidos de la banda ‘Las Amazonas’ son investigados por las conductas punibles de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

 

Sería de los ‘Escárraga’

Entre los capturados está Adriana Carolina Escárraga Oliveros, que sería hermana de Lina Faysuri y Abrahan Mauricio Escárraga Oliveros, alias ‘Augustico’, quienes en el pasado fueron capturados en el barrio Baltazar por la venta de estupefacientes en ese sector del sur de Ibagué.

A su vez, estos son hijos de Sandra Liliana Oliveros Sosa, alias ‘La Mona’, conocida en las comunas Uno, 11 y 12 también por la venta de estupefacientes y hasta lesiones personales, casos por los que fue procesada.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios