A la cárcel por homicidio de joven en el barrio San Pedro Alejandrino

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍABrian Erley Carmona Ibarra fue capturado en Anzoátegui.
El sindicado no aceptó los cargos por homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
PUBLICIDAD

A la cárcel fue enviado Brian Erley Carmona Ibarra, señalado de asesinar con arma de fuego, en medio de una riña ocurrida el pasado 20 de septiembre, a Cristian Alejandro Covaleda Triana.

Los hechos ocurrieron en la calle 25 con carrera Primera del barrio San Pedro Alejandrino, a donde Brian Erley Carmona Ibarra presuntamente llegó y trató mal a un primo de ‘Rulos’. Todo se trataría de una enemistad surgida porque el pariente de ‘Rulos’ era el novio de la hermana menor del capturado.

Los hombres empezaron a pelear, a decirse groserías y sacaron armas blancas. Al parecer, ‘Rulos’ intervino para defender a su familiar y con un machete hirió a Carmona Ibarra. El detenido, que tenía un revólver, le disparó en cinco oportunidades y uno de los impactos alcanzó el cuello, la arteria carótida de Covaleda Triana, quien falleció en el lugar.

 

La captura

Sumada a las heridas con cuchillo y machete que recibió Carmona Ibarra, sufrió una herida en la rodilla de aproximadamente seis centímetros, una laceración en la cabeza, lesiones en las manos y en la pierna izquierda. El sujeto de 20 años para esa fecha fue capturado en el hospital Federico Lleras Acosta; le legalizaron su captura y quedó en libertad.

Después de salir del hospital, el presunto homicida se fue para Anzoátegui, donde fue capturado por uniformados de la seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué, en la carrera Segunda con calle 12 del norteño municipio tolimense.

En la diligencia judicial efectuada de manera virtual ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, Carmona Ibarra no aceptó los cargos por homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones que le achacó la Fiscalía 11 seccional de la Unidad de Vida.

 

Dato

Cristian Alejandro Covaleda Triana, de 23 años de edad, vivía en la carrera Primera número 25-16 y trabajaba en obra blanca.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios