Capturan hombre por homicidio de ‘Cocoliso’ en el barrio Hipódromo

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍALos presuntos sicarios se movilizaban en una motocicleta RX el día que perpetraron el homicidio.
La Policía Metropolitana capturó a Fernando Orjuela, señalado de haber participado en el homicidio de Anderson Cofles Galicia, ‘Cocoliso’, el cual ocurrió el pasado 13 de agosto de 2020.
PUBLICIDAD

El día del crimen, dos hombres a bordo de una motocicleta arribaron a la carrera Cuarta C con calle 25 y dispararon en repetidas ocasiones contra Anderson, quien era conocido en la zona como ‘Cocoliso’.

Cofles Galicia fue auxiliado por residentes del sector, pero los cinco impactos de bala que recibió terminaron arrebatándole la vida.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana efectuaron el pasado jueves, en las calles del mismo barrio donde ocurrió el homicidio, la orden de captura que recaía sobre Fernando Orjuela, quien era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías de Ibagué, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.​

Orjuela, es señalado de haber participado en el hecho sicarial en el que perdió la vida Cofles Galicia.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía 11 de vida de Ibagué y ahora tendrá que iniciar el proceso judicial por los delitos que se le atribuyen.

 

El sicariato

Al parecer, el hecho de sangre por el cual es procesado Orjuela, habría ocurrido por una amenaza que la víctima realizó horas antes a otros sujetos. No obstante, las autoridades continúan con las investigaciones respectivas para esclarecer el hecho.

Anderson Cofles Galicia tenía 23 años. Era fiel hincha del Deportes Tolima y hacía parte de ‘Los de la 27’, una barra que acompañaba el ‘Vinotinto y oro’ en cada partido. Vivía en el barrio Departamental, pero la mayoría de su familia es del Hipódromo, donde tienen el negocio en el que trabajaba.

 

DATO

Los Cofles son conocidos en el sector de los talleres de motos, donde tienen un negocio de elementos de lujos para vehículos.

 

.

Archivo - EL NUEVO DÍA. Anderson Cofles recibió cinco impactos de bala.

EL NUEVO DÍA

Comentarios