Frustraron millonario hurto

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAMiller Darío Echeverry Gutiérrez detenido con el dinero y las herramientas. 
Hacia las 10 de la noche, los policías fueron avisados sobre dos sujetos con una actitud sospechosa en una habitación del Hotel Central, sobre la carrera Tercera con calle 17 del Centro de Ibagué.
PUBLICIDAD

La noche del domingo, los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué frustraron un millonario hurto en el local Hogar City, ubicado en el centro de ‘La Musical’. 

El Cuadrante Seis del CAI Centenario se desplazó a verificar la situación e ingresó, con la autorización del administrador del hotel, hasta una habitación, donde encontraron a un hombre con una actitud sospechosa que tenía encima de la cama dos maletas.

Las mismas fueron inspeccionadas por los policías, quienes hallaron herramientas en una, y en la otra maleta dinero en efectivo. Cerca de 76 millones de pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Los policías siguieron revisando y encontraron que había un hueco en la pared que comunicaba con el local Hogar City de la carrera Tercera, número 16 - 79 del Centro. Roto por el cual cabía el cuerpo de una persona y por tal razón se trataría de un hurto en la modalidad de ‘ventosa’ (abriendo un hueco para consumar el hurto).

 

Confirmaron el hurto

Luego del hallazgo, los policías se contactaron con el administrador del local, quien confirmó que esa cantidad de dinero estaba en un bolso que tenían dentro del establecimiento comercial.

En el lugar fue capturado Miller Darío Echeverry Gutiérrez, de 46 años de edad, quien indicó que trabaja como vendedor ambulante, soltero y su cédula está registrada en Buenavista (Quindío).

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía 24 seccional del Grupo de Flagrancias que al cierre de esta edición lo presentaba en audiencia virtual ante el Juzgado Octavo por la conducta punible de hurto calificado y agravado.

 

DATO

El dinero recuperado, 76 millones de pesos en efectivo, consta de ocho billetes de 100 mil pesos; mil 215 billetes de 50 mil pesos; 720 billetes de 20 mil pesos y 300 billetes de 10 mil pesos.

 

,

El hueco por donde ingresaron para sacar el bolso con el dinero.

 

,

El local Hogar City de donde sacaron el dinero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios