Controles a los limpiavidrios en los semáforos de Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Las autoridades identificaron los puntos críticos en la ciudad donde permanecen personas que se dedican a limpiar vidrios y se comportan de manera agresiva cuando no les dan monedas.
PUBLICIDAD

El ataque de un ‘limpiavidrios’ a Hernán Torres Galindo, padre del director técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, en la calle 37 con avenida Ferrocarril, sería la ‘gota que rebosó la copa’ para las autoridades. Fue el último incidente de una serie de denuncias que han hecho varios ciudadanos agredidos por sujetos en los semáforos. 

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, ya están focalizados los sectores donde permanecen los ‘limpiavidrios’.

“La Alcaldía municipal en articulación con la Policía Metropolitana de Ibagué, desde semanas atrás hemos realizado una serie de operativos donde ya tenemos establecidos y focalizados algunos puntos donde se estaban presentando estas situaciones. Realmente lo que sucedió con el papá de nuestro amigo Hernán, lo lamentamos y le expresamos toda nuestra solidaridad, así como a todas las personas que en algún momento les ha sucedido algo similar”, refirió Portela.

 

Los controles

Según el Secretario, entre los operativos de control en los sectores donde permanecen los ‘limpiavidrios’ de manera constante, adelantan la solicitud y verificación de antecedentes judiciales.

“Aquel que es requerido por un Juzgado desde luego lo estaremos entregando a la autoridad competente; pero adicional, aquellos que si bien es cierto no tienen ningún tipo de deuda con la justicia, pero desarrollan alguna situación que amerite una acción policiva, les estaremos imponiendo comparendos”, puntualizó el funcionario.

Pese a que hay trabajadores dedicados a la limpieza de parabrisas de los vehículos en la Ciudad que no representan ningún peligro para la ciudadanía, otros aprovechan esta actividad como fachada para cometer delitos como hurtos, daño en bien ajeno, comercialización y consumo de estupefacientes.

Además, algunos agreden de manera verbal a los conductores que se oponen a que les limpien sus carros o hasta causan daños en los automotores.

 

Estos son los puntos identificados por las autoridades

- Semáforo de la plaza El Jardín.

- Semáforo de la calle 19 con Guabinal.

- Semáforo de la calle 19 con carrera Tercera.

- Semáforo de la calle 25 entre la intersección de las avenidas Guabinal y Ambalá.

- Semáforo de la calle 37 con Av. Ferrocarril.

- Semáforos de la calle 60 con carreras Quinta y Sexta.

- Semáforo de la calle 60 con avenida Guabinal.

Credito
Redacción judicial

Comentarios