Policías encuentran dinero olvidado en un cajero y lo devuelven al banco

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
En el cajero de la calle 39 con carrera Quinta, del Banco Colpatria, uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué recuperaron 500 mil pesos en efectivo que un usuario dejó en la rejilla del cajero electrónico de la entidad bancaria. El dinero fue entregado a la directora operativa del banco para ser devuelto a su propietario, que sería un adulto mayor que lo dejó sin percatarse.
PUBLICIDAD

La Policía Metib recomendó a los ciudadanos que cuando acudan a un cajero electrónico no acepten la ayuda de terceras personas para agilizar las transacciones, ni que tampoco divulguen las transacciones que van a realizar. 

Asimismo, que eviten retirar y consignar altas sumas de dinero en efectivo, para lo cual las entidades financieras ofrecen las opciones de transferencias y pagos electrónicos y sí debe hacer los retiros en efectivo, puede pedir el acompañamiento de la Policía.

Si nota a alguien sospechoso en las sucursales bancarias avise a los funcionarios de la oficina, a la persona de seguridad o la Policía. 

Por último, en las ventanillas de los bancos donde recibe el dinero, no pierda de vista su tarjeta electrónica y desconfíe de un supuesto funcionario que le ofrezca agilizar la transacción bancaria.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios