Conductor contratado para acarreo fue hallado muerto y amarrado a un árbol

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAJosé Abdénago Cárdenas, era muy conocido en Fresno porque por muchos años tuvo un local de venta de huevos.
A José Abdénago Cárdenas, de aproximados 77 años de edad, lo encontraron muerto, atado del cuello a un árbol y amarrado de pies y manos.
PUBLICIDAD

Se conoció que el adulto mayor fue contratado el pasado martes para un trasteo; sin embargo, se trataría de un engaño para hurtarle el camión.

De acuerdo con las autoridades, al ciudadano lo desviaron del camino, con armas de fuego lo amenazaron y lo bajaron del automotor. Además, lo ataron a un árbol, mientras los delincuentes escaparon del sitio en el carro.

Sin embargo, no lograron su objetivo, debido a que ante la temporada de lluvias la carretera estaba llena de lodo y el vehículo de carga liviana se ‘encunetó’. Por lo anterior, los sujetos huyeron y dejaron abandonado al conductor.

Las autoridades investigan las causas por las cuales falleció José Abdénago. Una de las hipótesis que manejan los forenses es que al parecer, el profesional del volante en medio de su desespero por soltar las cuerdas se habría deslizado causando una mortal herida en su cuello; sin embargo, también se podría relacionar con un deceso asociado con hipotermia, teniendo en cuenta que esta zona del departamento es muy fría.

No obstante, esperan el dictamen de Medicina Legal, para determinar si se trató de una muerte natural debido a complicaciones del estado de salud del ciudadano en medio del intento de hurto.

Sobre el caso, el coronel Édgar Quitián, comandante operativo de la Detol, indicó que están a la espera de los resultados de la necropsia: “Estamos adelantando en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el CTI de esta entidad, todas las actividades de verificación investigativas. Estaríamos pendientes del examen médico legista, la necropsia correspondiente en aras de determinar cuál fue realmente la causa de la muerte de esta persona”, puntualizó Quitián.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios