A la cárcel ‘Los sureños’ por venta de drogas en La Unión

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Cuatro hombres señalados de integrar la estructura delincuencial denominada ‘Los Sureños’, fueron enviados a prisión mientras continúa la investigación en su contra. Presuntamente, se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas en el barrio La Unión, ubicado en la comuna 13 de la Capital Tolimense.
PUBLICIDAD

Ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué, un fiscal especializado de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, imputó a los cuatro detenidos cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico en concurso con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Los detenidos fueron identificados como Marco Willar Guzmán Barreto, José Julio Dagua Laguna, Robinson Ramírez Ramírez y Orlando Pérez Cartagena, quienes después de ser presentados en estrados judiciales fueron enviados a prisión por decisión del togado.

Según la información suministrada por el ente investigador, la banda era liderada desde la cárcel de Picaleña por un sujeto conocido con el alias de ‘Willy’, quien al parecer impartía órdenes sobre la distribución de las sustancias alucinógenas y demás acciones delictivas con el fin de controlar el territorio y monopolizar la venta de marihuana.

‘Los Sureños’ supuestamente concentraban su accionar criminal en el sector conocido como ‘El Filo’,  ubicado en inmediaciones del barrio La Unión.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios