Mecánicos atacaron a un taxista cerca al Parque López de Galarza

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
En el Hospital Federico Lleras Acosta permanece José Armando Guevara Portela, el taxista que fue atacado por dos hombres en la carrera Segunda con calle 18 de Ibagué, frente al Parque Galarza.
PUBLICIDAD

La noche del sábado, horas después del incidente, el hombre de 49 años, ingresó al quirófano, donde los médicos le reconstruyeron el dedo meñique y el anular de la mano derecha, que los agresores le cortaron con un cuchillo.

Aunque el diagnóstico médico era amputarle los dos dedos, el conductor le solicitó al especialista que se los reconstruyera y le dieran un tiempo para ver cómo reaccionan los tejidos.

El violento hecho ocurrió a las 7 de la noche, cuando el conductor bajaba en el ‘amarillo’, de placa WTQ 560, por la carrera Segunda. Lo acompañaba la progenitora y esposa. En ese momento dos sujetos intentaron abordar el taxi. Además, le habrían pegado al vidrio de atrás y le habrían gritado palabras soeces a don José.

El conductor se bajó a reclamarle a los hombres su comportamiento y uno de ellos lo agredió con un cuchillo. Testigos señalaron que los victimarios estaban en aparente estado de embriaguez. De inmediato uniformados de la Metib llegaron al sitio y capturaron a los sujetos. Mientras tanto, el conductor fue trasladado al Hospital San Francisco y de allí fue remitido al Federico Lleras.

“La puñalada iba para el pecho, pero gracias a Dios, él alcanzó a defenderse con la mano derecha. No sabemos si los hombres tenían la intención de atracarlo. Toca esperar cinco días a ver cómo reaccionan los tejidos. Si mueren y los dedos se ponen negros, no hay otra opción sino amputarlos”, dijo un allegado a la víctima.

Mecánicos agresores

Uniformados de la Metib capturaron en el lugar a los mecánicos: Jairo Xavier Gómez , 37 años, y Jhon Jairo Gómez García, quienes deberán responder por el delito de lesiones personales. Al parecer, se trata de padre e hijo.

Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios