A la cárcel presunto asesino de jovencita en su fiesta de 15 años

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍADiego Fernando Soto Bohórquez no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Según la Fiscalía, la adolescente llevaba un mes de noviazgo con el hombre que la mató porque a la celebración de cumpleaños llegó vestida con un short.
PUBLICIDAD

Diego Fernando Soto Bohórquez, alias ‘Ojo Picho’, fue enviado a la cárcel de Picaleña por el feminicidio de su novia, la adolescente de 15 años de edad, María Paula Castañeda Cárdenas, quien murió el pasado 19 de septiembre, en  hechos ocurridos en el barrio Nueva Castilla.

El sujeto fue capturado por uniformados de la Sijín de la Policía Metib y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en la calle 44A, número 17 - 35B del barrio Villa Suárez de Villavicencio (Meta), por orden emitida el 18 de noviembre del Juzgado Séptimo de Control de Garantías. Soto Bohórquez es investigado por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Se conoció en audiencia virtual ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías, que el sujeto de 22 años de edad, sostenía una relación sentimental con la menor de edad, con quien llevaban un mes de noviazgo cuando presuntamente la asesinó.

Los hechos ocurrieron la noche del 19 de septiembre en la supermanzana 14 manzana 3 casa 6 del barrio Nueva Castilla, en la comuna Ocho de ‘La Musical’, hasta donde llegó la menor de edad a visitar a su novio, quien supuestamente le tenía lista una fiesta, pues le iba a celebrar los 15 años de edad, los cuales había cumplido hacía poco.

Refirió la Fiscalía 11 seccional de la Unidad de Vida, que la jovencita sostenía la relación con el sujeto con quien llevaba un mes de noviazgo, pero según testigos éste la celaba, la trataba mal, no le permitía usar ropa ajustada, ni corta, ni escotada, ni pantaloncitos cortos conocidos como short. Tampoco le gustaba que usara el teléfono celular, pues el sujeto se molestaba cuando contestaba su equipo móvil.

El día de los hechos, la jovencita víctima llegó hasta la casa de la celebración sin su teléfono celular, vistiendo un short (pantalón corto). ‘Ojo Picho’ le reclamó por las ropa que llevaba, discutió con ella, presuntamente enceguecido sacó un revólver calibre 38, el cual accionó a corta distancia. El disparo entró por el orificio izquierdo de la nariz, el proyectil no salió.

Soto Bohórquez presuntamente la llevó alzada hasta un taxi, en el cual unos amigos la llevaron hasta la USI del Jordán Octava etapa, donde la menor de edad falleció. El sujeto ese mismo día huyó de la ciudad y fue localizado por las autoridades en Villavicencio.

Alias ‘Ojo Picho’ al  parecer era uno de los líderes del grupo delincuencial conocido como ‘Los Arroceros’, banda desarticulada el pasado 22 por las autoridades en Ibagué y que manejaba la venta de estupefacientes en la comuna Ocho.

El sujeto además, registra una orden de captura, por esa investigación por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Alias ‘Ojo Picho’ además registra otros proceso judiciales por las conductas punibles de tentativa de homicidio y hurto.


 

¿Quién era la jovencita?

La menor de edad víctima, a quien su familia le decía de cariño ‘Majito’, validaba el bachillerato en la Institución Educativa Ciudad Arkalá, para el lunes 14 de septiembre había cumplido los 15 años de edad. 

El día de los hechos, el sábado 19 de ese mismo mes, salió hacia las 5 de la tarde de su casa en el barrio Villa Martha, junto con su hermano de 21 años rumbo a Nueva Castilla, a una vivienda a donde le iban a celebrar los 15 años.

Luego, sobre las 8 de la noche, el familiar llamó a la progenitora para pedirle la tarjeta de identidad y le contó que estaba en la USI del Jordán Octava etapa. Cuando llegaron los familiares al centro asistencial, la jovencita ya había muerto.

 

Credito
Redacción judicial

Comentarios