Muerto en emboscada

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAIntendente Fredy Ortega Ruiz y el patrullero Nelson Ernesto Aguirre Zamudio.
Un tolimense hace parte de las víctimas de un atentado perpetrado por grupos al margen de la ley. Los hechos ocurrieron entre Cauca y Valle del Cauca, el viernes por la noche.
PUBLICIDAD

El intendente, Fredy Ortega Ruiz, era el comandante de la subestación de Policía del corregimiento Timba (Cauca) y murió mientras cumplía su deber y hacía honor al juramento que un día hizo en la Institución de cuidar la patria. 

El hijo de Melgar, fue asesinado de una manera vil en medio de una emboscada terrorista. En el hecho, también perdió la vida el patrullero Nelson Ernesto Aguirre Zamudio, quien manejaba la patrulla.

Ortega Ruiz y Aguirre Zamudio se movilizaban en la camioneta oficial identificada 28-0447, cuando fueron sorprendidos por bandidos, que al parecer usaron armas de fuego de largo alcance y un artefacto explosivo. Los uniformados murieron dentro del vehículo oficial.

Sobre el hecho, el ministro de Defensa,  Carlos Holmes Trujillo, lamentó lo sucedido: “Profundo dolor e indignación por el asesinato del IT. Fredy Ortega y el patrullero Nelson Aguirre. El mejor homenaje a su memoria, es arreciar las operaciones contra los criminales que ocasionaron la muerte de estos héroes”, refirió el Ministro. 

 

Un héroe de la patria

El asesinato del intendente Ortega Ruiz y el patrullero Aguirre Zamudio tocó las fibras del país; en especial en Melgar, donde lloran este crimen, debido a que el comandante de la subestación era natural de esta tierra y su familia, reside en este municipio. Allegados expresaron mensajes de solidaridad para los parientes de Ortega y su progenitora doña Noelba Ruiz.

Ortega Ruiz, siempre estuvo dispuesto a servirle a Colombia y durante su vida se preparó para dar lo mejor de sí por medio de la institución ‘verde oliva’, fue curso 011 de la Escuela de Policía Seccional Provincia del Sumapaz, Curso 07 COR y trabajó en Emcar del Valle del Cauca; pero sobre todo fue una gran persona y amigo. También hizo parte de la Defensa Civil de Melgar, donde se desempeñó como vocal operativo. Se espera que el cuerpo del uniformado sea trasladado a la ‘Ciudad de las Piscinas’ para su respectiva despedida.

JudicialEn esta patrulla se movilizaba el policía melgarense cuando fue víctima del atentado terrorista.
Credito
Redacción judicial

Comentarios