Dos heridos en choque múltiple en la vía Espinal - Guamo

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍAAsí quedó el camión de placa ELF 518 que transportaba arroz.
Un accidente de tránsito que involucró a tres vehículos sucedió el sábado en la tarde, en la vía que comunica a Espinal y Guamo. Dos personas heridas dejó el hecho.
PUBLICIDAD

Quienes transitaban por el sector de la entrada a la vereda Paujil, jurisdicción de Guamo, hacían cruces al ver que los conductores de los tres carros no tuvieron mayor complicación en sus vidas, debido al siniestro vial.

Las imágenes que dejó el suceso visualizan que pudo ser una tragedia mortal, porque uno de los automotores transportaba pipetas de gas propano de la empresa ‘Colgas’.

De acuerdo con el capitán Óscar Rojas, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, el hecho sucedió debido a una imprudencia vial de uno de los conductores.

“Estuvieron involucrados tres vehículos: Un automóvil Renault Sandero, conducido por una mujer; un camión que transportaba arroz y uno que transportaba cilindros de gas.

El siniestro ocurre cuando uno de los vehículos tipo camión adelanta invadiendo el carril y choca contra el otro camión que venía en sentido contrario”, refirió el Oficial.

Ante el impacto, el carro que llevaba las pipetas se volcó a un costado de la carretera y los cilindros quedaron sobre la vía. Por su parte, el automotor cargado del cereal quedó en pérdida total y las llantas se soltaron.

 

Emergencia

En medio de la emergencia fue necesaria la intervención de los Bomberos Voluntarios, que se encargaron de manejar adecuadamente el accidente por la manipulación del gas propano.

Mientras las autoridades adelantaban los actos urgentes, hubo congestión vehicular en la vía que comunica al sur del país. Horas después la movilidad volvió a la normalidad.

Rojas agregó que los dos conductores de los vehículos de carga pesada sufrieron lesiones. Uno de ellos en el brazo izquierdo, mientras que el otro, conocido como Jorge, tuvo contusiones y heridas en diferentes partes de su cuerpo. Ambos residen en Saldaña.

Las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales, donde fueron atendidas por profesionales de la salud.

Judicial

Credito
Redacción judicial

Comentarios