Tribunal Superior de Ibagué confirmó condena contra exalcalde de Alvarado por corrupción de sufragante

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El Tribunal Superior de Ibagué confirmó este 15 de diciembre, en segunda instancia, la condena a 48 meses de prisión contra el ex alcalde de Alvarado Pablo Emilio López Trujillo. El mandatario fue judicializado por la conducta punible de corrupción de sufragante en la que incurrió en el año 2014.
PUBLICIDAD

La condena fue emanada por un juzgado del circuito de Ibagué en febrero pasado cuando igualmente le fue impuesta pena accesoria de inhabilidad para ejercer cargos y funciones públicas por el mismo período de tiempo de la pena principal.

Al implicado le fue concedida la suspensión condicional de la ejecución de la pena, y deberá pagar una caución equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente, previa suscripción de acta compromisoria.

Lea también –> Juicio contra Alcalde de Alvarado por ofrecer cemento a cambio de un voto

Los hechos motivo de esta decisión ocurrieron en vísperas de la navidad de 2014, cuando el procesado era candidato a la alcaldía de Alvarado para el período 2016-2019. En ese momento ofreció a una ciudadana cinco bultos de cemento a cambio de votos a su favor.

Estas consideraciones fueron demostradas gracias el material probatorio presentado por el ente acusador y las investigaciones adelantadas por la policía judicial CTI del grupo de Administración Pública.

Lea también –> Cargos al alcalde de Alvarado, a su antecesor y siete exfuncionarios

Es de recordar que el exburgomaestre también está siendo investigado por el delito de constreñimiento.

CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA

Comentarios