‘Los Logísticos’ suplantaban a empresas del Estado para estafar

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍASeis de las diligencias se llevaron a cabo en Ibagué, en el centro comercial Los Panches, en los barrios Ibagué 2000, Gaitán y otros de la ciudad.
Tres mujeres y cuatro hombres señalados de integrar la banda delincuencial denominada ‘Los Logísticos’ fueron capturados. Esta organización, presuntamente, se dedicaba a suplantar entidades del Estado, entre ellas, el Ejército Nacional, para estafar a pequeños comerciantes en Tolima, Cundinamarca y Huila.
PUBLICIDAD

La captura de los integrantes de la banda se produjo en un operativo conjunto entre el Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Seis de las diligencias se llevaron a cabo en Ibagué, en el centro comercial Los Panches, en los barrios Ibagué 2000, Gaitán y otros de la ciudad, mientras que en Bogotá, fue capturada otra persona señalada de pertenecer a esta misma estructura.

 

El modus operandi

‘Los Logísticos’ con engaños y haciéndose pasar por funcionarios del Estado, se ganaron la confianza de pequeños comerciantes y después con documentación falsa a nombre de instituciones oficiales, firmaron contratos que alcanzaron los 300 millones de pesos por concepto de venta de insumos. Cuando los contratistas iban a cobrarles, los presuntos delincuentes desaparecieron, sin dejar rastro alguno.

Estos estafadores, bajo la misma modalidad, habrían timado a cinco empresas a nivel nacional. Cabe destacar, que entre el material probatorio, las autoridades hallaron documentos alterados y firmas falsificadas de directivos de las entidades estatales a las que decían representar.

Los siete integrantes de ‘Los Logísticos’ fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales y ahora tendrán que afrontar un proceso jurídico por los delitos de concierto para delinquir y estafa, modalidad de suplantación y estafa a nombre de instituciones del Estado.

Cabe destacar, que una de las instituciones suplantadas era el Ejército nacional y en algunas ocasiones estos presuntos delincuentes se hicieron pasar como militares para ‘tumbar’ a sus víctimas. Al cierre de esta edición, se esperaba el desarrollo de la audiencia contra los detenidos, donde un juez determinará si deben o no ir a prisión.

Foto: Hélmer Parra - El Nuevo Día

Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
Seis de las diligencias se llevaron a cabo en Ibagué, en el centro comercial Los Panches, en los barrios Ibagué 2000, Gaitán y otros de la ciudad.

 

Los capturados

- Wilson Javier Bello Millán.

- Felipe Montaño Zumaheta.

- Jesús Flores García.

- Carlos Andrés Bonilla.

- Jénnifer Lizeth Gutiérrez.

- Edna Yamile Contreras.

- Sandra Ibeth Rozo.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios