Desmantelan banda que atracaba con tachuelas en vías nacionales

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Uniformados de la Sijín de la Policía del Tolima capturaron en tres allanamientos en Espinal a tres personas señaladas de integrar la banda conocida como ‘Los Tachuelas’.
PUBLICIDAD

Los detenidos en los registros de viviendas y por orden judicial fueron: Mauricio Rincón Pajoy, José Antonio Espinosa Tavera y Jesus Albert Posada Caicedo.

El coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía del Tolima, señaló que este es un golpe contra el hurto que se registra en esta época vacacional de fin de año en las carreteras del Departamento.

Así operaban

Las autoridades, luego de las denuncias recibidas, les hicieron seguimiento durante seis meses en los sitios y evidenciaron que se trataba de un grupo de personas que se dedicaba al hurto a conductores en modalidad atraco con arma de fuego, sobre las vías Espinal - Guamo; Espinal - Ibagué y en la variante Espinal - Flandes.

Estas personas utilizaban elementos metálicos con punta, conocidos como tachuelas, y las arrojaban sobre la carretera para perforar las llantas de los automotores.

Elegían lugares despoblados y sin comunicación en las vías y amenazaban a los pasajeros de los vehículos con armas de fuego para hurtar todas sus pertenencias.

“Fueron señalados por más de 10 denuncias que instauró la ciudadanía en el tema de hurto en las vías, con un ‘modus operandi’ que se presentaba en horas de la noche; utilizaban grapas, puntillas, paraban los vehículos en los corredores viales”, puntualizó el Comandante de la Policía del Tolima.

Asimismo, se estableció que la banda obtenía ingresos que superarían los seis millones de pesos mensuales, producto de su actividad criminal.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 79 Local de Estructura de Apoyo por los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios