Capturan a 15 de ‘Los Internos’ por narcomenudeo en Espinal y Melgar

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
En un operativo conjunto entre el Departamento de Policía del Tolima, Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas 15 personas, señaladas de integrar la banda ‘Los Internos’, señalada de distribuir sustancias alucinógenas bajo distintas modalidades en Espinal y algunos barrios de Melgar.
PUBLICIDAD

En rueda de prensa, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco; el comandante de la Policía del Tolima, Rolfy Jiménez, y el comandante de la Fuerza Aérea, César Cortés, informaron sobre el modus operandi de esta estructura conformada por 15 personas, quienes al parecer estaban bajo el mando de alias ‘Camilo’.

‘Los Internos’ distribuían la droga, bajo la modalidad de narcomenudeo y entrega a domicilio, además estos presuntos delincuentes también entregaban sustancias alucinógenas en la cárcel de Espinal, a donde al parecer arrojaban paquetes con marihuana o bazuco, actividades que estaban generando problemas de inseguridad en los sectores aledaños al centro penitenciario.

‘Los Internos’ distribuían sustancias como marihuana, bazuco y ‘perico’ en los barrios San Francisco, La Esperanza, sector invasión la Bombonera, Fátima, Caballero y Góngora; Nacional, Isaías Olivar, vereda Patio Bonito y algunas zonas de Melgar en donde estaban expandiendo su accionar criminal.

El operativo

Luego de varios meses de investigación, la seccional de investigación criminal Sijin e inteligencia, en coordinación con la Fiscalía ocho especializada antinarcóticos de Ibagué y mediante labores de Policía judicial, se logró identificar a los integrantes de la banda. Con acompañamiento aéreo y terrestre las autoridades llegaron a varios sectores de El Espinal, para ejecutar 13 órdenes de allanamiento, registro y control.

En el operativo fueron capturadas 12 personas, a quienes les figuraba órdenes de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores para la comisión de delitos.

Así mismo, otras tres personas fueron capturadas en flagrancia; 37 dosis de bazuco y 300 dosis de marihuana y dos motocicletas fueron incautadas durante los procedimientos policiales.

Los 15 detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Ocho especializada antinarcóticos de Ibagué y al cierre de esta edición continuaba la audiencia en su contra.

Los detenidos

Kelly Johana Rodríguez Montoya, alias ‘Kelly’

Martha Cecilia Capera Herrán, alias ‘Ñoña.

Luis Miguel Ángel Baracaldo, alias ‘Petry’

Edwin Fernando Cortés Perdomo, alias ‘Mapupa’

Jeison Julián Navarro Bolívar, alias ‘Drupy’

Ángel Leonardo Lozano, alias ‘Camándula’

Kevin Smith Avilés, alias ‘Palabras’

Melkin Antonio Ramírez Londoño, alias ‘Donatelo’

Grevis José Azuaje Figueroa, alias el ‘Veneco’

Asamanda Yireth Feria Agudelo, alias ‘Samay’

Duván Felipe Reinoso Vergara, alias ‘Auxiliar’

Deyner Toscano Carvajal, alias ‘El Soldado’

Capturas en flagrancia

Nancy Penagos Peña, alias ‘La Patrona’

Diego Fernando Palma Castro, alias ‘Ñoño’

José Alexánder Ríos Cartagena, alias ‘Ñoño dos’

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios