Golpe a banda dedicada a vender celulares hurtados

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍACuatro de los detenidos fueron enviados a la cárcel y uno a su residencia con una medida de aseguramiento.
En un operativo efectuado por los uniformados de la Sijín de la Policía Metib, capturaron a cinco hombres señalados de pertenecer a la banda ‘Los Cyborg’, dedicada a la receptación y manipulación de equipos celulares.
PUBLICIDAD

La detención de los presuntos integrantes de la organización la efectuaron en los barrios El Salado, Centro, Modelia, Albania y Ciudadela Comfenalco de ‘La Musical’. En estos tres últimos lugares, se efectuaron allanamientos.

Por orden del Juzgado Quinto de Control de Garantías, capturaron a Juan Carlos García Guzmán, alias ‘Juanka’; Sergio Duvier Padilla Bernal, alias ‘Checho’; John Jarvi Peralta Cárdenas, alias ‘Tigre’; Alexánder Guevara Sánchez, alias ‘Álex’, y Juan Miguel Albarrán Bonilla, alias ‘Rolo’.

 

Así operaban

Dentro de la investigación que sigue el ente acusador contra las cinco personas, se indicó que los capturados se dedicaban a comprar y vender equipos telefónicos hurtados en Ibagué y zonas aledañas.

Los equipos móviles eran alterados en sus sistemas de identificación (Imei), con el objetivo de ingresarlos de nuevo al mercado y venderlos. Presuntamente alias ‘Álex’ sería el cabecilla de la organización y el encargado de liberar y alterar los sistemas de los equipos terminales móviles. Durante el proceso de investigación, la Fiscalía incautó 22 celulares y 13 cajas liberadoras. 

La Fiscalía 49 seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, presentó en audiencia virtual a los cinco hombres ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, donde los imputó de cargos por los delitos de receptación y manipulación de equipos móviles.

Credito
Redacción judicial

Comentarios