Hombre murió atrapado en obra de alcantarillado en el corregimiento de Olaya Herrera

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un obrero falleció sepultado el domingo, cuando trabajaba en la reposición de una tubería de alcantarillado en el corregimiento de Olaya Herrera, jurisdicción de Ortega.
PUBLICIDAD

Se trata de Héctor Cumaco, cuya familia reside en la vereda Llano del municipio del sur del Tolima. El hoy fallecido estaba dentro de una enorme zanja cuando fue sepultado por una gran cantidad de tierra.

En las redes sociales circula un video donde se ve a un ciudadano pidiendo que se investigue y se den explicaciones acerca de la muerte del obrero. Según se conoció, luego del accidente, la obra continuó.

En la grabación de cerca de 34 segundos, se observa cuando Héctor, que era la única persona que estaba dentro de la profunda zanja, espera a que bajen un tubo, lo acomoda y después se observa cuando la pared de tierra que está al costado izquierdo se derrumba sobre el obrero y lo cubre completamente.

Testigos del hecho comentaron que al parecer faltaban medidas de seguridad en la obra, como el uso de entibados, unos elementos utilizados para contener los taludes del terreno y evitar derrumbes.

Ahora esperan que las entidades encargadas del cambio de alcantarillado y las autoridades se pronuncien acerca de la muerte de Héctor.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios