Exjuez de Ataco y su madre se irán a juicio por truculento caso pasional

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALilia Alberta Ospina Fuentes y su progenitora María Alberta Fuentes Ortegón.
La reconocida exjuez de Ataco, Lilia Alberta Ospina Fuentes, y su progenitora María Alberta Fuentes Ortegón, investigadas por presuntamente mandar a asesinar a la esposa e hija del excompañero sentimental de la extogada, decidieron enfrentar el proceso e irse a juicio oral.
PUBLICIDAD

Antes de irse a la vacancia judicial, ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito, en diligencia virtual, los nuevos abogados designados por las dos mujeres, no aceptaron el preacuerdo que estaba listo para ser aprobado por el Juez.

Los nuevos defensores señalaron desconocer los términos del preacuerdo firmado con el ente acusador, en el cual estipulaba condenas entre 12 y 14 años de prisión. Por tal razón, madre e hija fueron acusadas y la audiencia preparatoria se efectuará el 29 de enero a las 3 de la tarde. Allí la Fiscalía revelará los elementos materiales de prueba, entre los que hay interceptaciones telefónicas y los testigos que presentará en el juicio oral.

 

 

El caso

Ambas mujeres son investigadas y señaladas de perpetrar el atentado contra Mirna Yicela Torres Sáez, el 20 de marzo de 2019 en el barrio Los Parrales, cuando iba en su Renault Sandero de placa HTM 137, y que quedó registrado en las cámaras de seguridad en la calle 67 con carrera Octava.

Tanto madre e hija desde febrero de 2019 habían contactado en Granada, Meta, a José Raúl Vélez Torres, alias ‘Parce’, y a Juan David López Orozco, alias ‘Manizales’.

Los dos hombres fueron capturados en el parque López de Galarza luego de perpetrar el atentado contra Mirna Yicela Torres Sáez.

El día del ataque, los sujetos se movilizaban en una moto Pulsar, siguieron a la presunta víctima que salía de trabajar de la estación de gasolina de la calle 60, donde se desempeña como tesorera.

Pero hubo otro atentado en el que el ‘blanco’ era Luisa María Páez Arias, hija del excompañero sentimental de la Juez de Ataco, quien se refería a su exhijastra como ‘La Cucaracha’.

Para ejecutar el plan los sicarios viajaron hasta Cali, donde estaba la joven. Sin embargo, los ‘gatilleros’ no pudieron concretar el homicidio, pues luego de varios días de seguimiento y trasnocho, por orden de la exjuez, viajaron a Ibagué.

 

 

DATO

Lilia Alberta Ospina Fuentes está detenida desde abril en la Cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

 

 

 


 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios