El Brigadier General Óscar Reinaldo Rey Linares asumió el mando de la Quinta División del Ejército

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Esta unidad militar, que cuenta con más de 30 mil soldados, es responsable de la seguridad en el centro del país representada en Tolima, Cundinamarca, Huila, Quindío, Risaralda, Caldas y Bogotá.
PUBLICIDAD

En ceremonia, que se llevó a cabo en el Campo de Paradas Batalla Pantano de Vargas en el grupo Mecanizado No.10 Tequendama, en el Cantón Norte, en Bogotá, se cumplió la transmisión de mando de la Quinta División del Ejército Nacional.

El mando de la Quinta División fue asumido por el señor Brigadier General Óscar Reinaldo Rey Linares, quien hasta hace poco se desempeñó como Comandante de la Décimo Tercera Brigada, con puesto de mando en Bogotá.

El Brigadier General Rey Linares asume la responsabilidad de liderar a los más de 30 mil soldados que conforman la unidad militar, responsable de la seguridad en el centro del país representada en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila, Quindío, Risaralda, Caldas y Bogotá.

La ceremonia militar fue presidida por el General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, Comandante del Ejército Nacional y contó con la asistencia de autoridades civiles y eclesiásticas del centro del país.

 

Su trayectoria

El Brigadier General Rey Linares es oficial del arma de artillería, con 34 años de servicio en la institución, es profesional en ciencias militares y administración de negocios, tiene un diplomado en alta gerencia logística, fue agregado militar en el Comando Sur de los Estados Unidos, su experiencia y trayectoria ha permitido liderar misiones con éxito y reconocimientos en diferentes partes del país.

Se ha desempeñado como comandante de la Décima Tercera Brigada, la Quinta Brigada, el Batallón La Popa, la Brigada 12, en el Caquetá, entre otros cargos. El Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, quien hasta hoy fue el Comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, asumirá en los próximos días el cargo de Director de la Escuela Superior de Guerra.

Credito
CON INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios