Capturadas 2 mujeres señaladas de estafar con supuestos billetes de lotería

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Dos mujeres fueron capturadas por pertenecer, presuntamente, a una red delincuencial conocida como `Billete Mexicano´, que estaría vinculada a estafas en Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali, Pereira y Duitama (Boyacá).
PUBLICIDAD

Esta red, según la Fiscalía, abordaba a las personas, en algunos casos con acento extranjero, para pedirles ayuda económica para cobrar el premio mayor de una lotería. Para convencerlos mostraban un billete que en su aspecto parecía ser el ganador de un sorteo.

Luego se valían de artimañas para que los ciudadanos les entregaran altas sumas de dinero y posteriormente desaparecían.  La seccional Santander de la Fiscalía comprobó un caso en Bucaramanga, en el que le habrían suministrado escopolamina a una mujer para que retirara 144 millones de pesos.

Por estos hechos, funcionarios del CTI y de la Policía Nacional capturaron a María Victoria Benavides y Laura Patricia Cortissoz Posso. Las detenidas fueron presentadas ante un juez de control de garantías e imputadas por los delitos de concierto para delinquir y estafa. Por solicitud de la Fiscalía recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Credito
Colprensa

Comentarios