Accidente de tránsito cobró la vida de un niño

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAAl lugar de los hechos arribaron las unidades de criminalística para realizar el levantamiento del cadáver del pequeño.
Con destino a Neiva iba una familia que al parecer pasaría unos días de descanso durante la celebración de Año Nuevo, pero en tierras tolimenses perdieron a uno de sus integrantes, el más pequeño, en un trágico accidente de tránsito.
PUBLICIDAD

La tragedia sucedió este domingo en la madrugada en el kilómetro 35 más 300 metros de la vía que comunica a Castilla con Girardot, donde un vehículo particular se salió de la carretera. En el hecho, un niño de dos años falleció y cuatro personas resultaron heridas.

De acuerdo con el capitán Óscar Rojas, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, el hecho ocurrió en jurisdicción de Guamo. “Un vehículo modelo 91 que salió de origen Bogotá con destino al Huila, en el sector Serrezuela, choca contra un objeto fijo. Iban cinco personas aparte del niño, quien lamentablemente falleció”, dijo el oficial.

Las autoridades indicaron que el conductor del carro perdió el control del volante y se estrelló contra un árbol. Los tripulantes, incluyendo a quien conducía, sufrieron heridas de consideración y fueron trasladados a centros médicos de Espinal y Guamo. 

Una mujer de 40 años tuvo un trauma craneoencefálico severo, al igual que otra de 33 años de edad. Por su parte, el conductor del automotor presentó un trauma en el tórax, y dos menores de 17 y 11 años, tuvieron una contusión en una pierna y en el rostro. 

 

Hipótesis

Aunque el hecho es materia de investigación, las autoridades no descartan que el conductor haya sufrido un microsueño. “Lo que podemos determinar hasta el momento es la pérdida de control y se investiga de acuerdo a las características y del huello frenado si hubo un microsueño. La Policía Nacional se solidariza con las familias por esta lamentable muerte y por los lesionados”, señaló Rojas.

 

Recomendaciones

El capitán Óscar Rojas recordó a los viajeros en vías nacionales y del Departamento planear sus recorridos para evitar este tipo de casos:

- Planificar las distancias y hacer pausas activas para evitar el cansancio. 

- No exceder los límites de velocidad establecidos y más en vías rectas, que se facilitan para cometer imprudencias.

- No adelantar en doble línea.

- Verificar la parte técnica y mecánica del automotor. 

- Ante cualquier inconveniente en la vía comunicarse con las autoridades al #767.

Credito
Redacción judicial

Comentarios