Joven de 23 años falleció al recibir un disparo de un policía

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa Metib informó que el suceso donde pereció el joven será materia de investigación.
En hechos ocurridos en la urbanización Villa Esperanza, un hombre identificado como Yerson Stiven Vega falleció luego de recibir un disparo de un efectivo de la Policía Metropolitana de Ibagué. El Cuerpo Técnico de Investigación realizará el trámite judicial correspondiente.

PUBLICIDAD

Los hechos

Alrededor de las 11:18 de la mañana del 1 de enero, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes estaba realizando labores de patrullajes y controles en el sector de Villa Esperanza en la comuna Ocho. Al parecer, los uniformados le hicieron un requerimiento a Yerson Stiven, quien según la versión entregada por la Policía Metropolitana de Ibagué, no atendió el llamado y se tornó agresivo con los policías.

Vega se habría exaltado al punto de querer agredir a uno de los miembros del cuadrante, quien en defensa propia habría accionado el arma de fuego, impactándolo en el abdomen. De inmediato, el joven fue remitido al hospital San Francisco, donde debido a la gravedad de la herida, falleció poco después. 

 

Se abrió proceso investigativo

La Metib informó que a los uniformados implicados en el hecho se les abrió un proceso disciplinario y penal militar y que la institución aportará toda la información necesaria a los organismos que los soliciten. Así mismo, se hizo un llamado a la comunidad a no excederse en el consumo de licor y a evitar hechos de intolerancia como el que desafortunadamente enluta a la familia de Yerson Stiven. 

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios